Ciudad

Taxistas piden que Prefectura vaya a la periferia

Desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), su titular Donato Cirone exigió hoy que Prefectura “que está haciendo una fuerte presencia en el centro de la ciudad” lleve sus operativos a la periferia, “que es donde mayor incidencia del delito encontramos”.

El representante de los taxistas destacó la labor que está realizando la Fuerza en las calles marplatenses, pero se sumó al reclamo de gran parte de la ciudadanía en relación a una notoria ausencia en la zona periférica de la ciudad. “Es ahí donde hay más delincuencia”, expresó.

En declaraciones a Radio Brisas, Cirone sostuvo además que es “necesario” que Prefectura “detenga a los taxistas” para que se efectivicen los controles que se han acordado. De esta manera, señaló “se estará brindando la seguridad que reclaman los trabajadores del sector”.

Relacionado con esto, el titular del Supetax acusó a los patrones de “no interesarles la seguridad de los choferes” tras conocerse un nuevo retraso en la implementación de la norma que aplica medidas de seguridad en los taxis, como por ejemplo GPS o mamparas.

“La instalación de dispositivos tecnológicos que mejoren las condiciones de seguridad parece un tema de nunca terminar”, se quejó el representante de los peones de taxis y recalcó que “los patrones hicieron una presentación judicial contra la norma que obliga a adoptar esas medidas”.

En este contexto recordó que el martes se iban a abrir los sobres de licitación para la instalación de diversa aparatología, pero “un grupo de patrones, a los que parece no importarles la seguridad de los choferes, presentó un recurso ante la justicia para frenar la aplicación de la norma que exige su instalación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*