Ciudad

Taxistas analizan un aumento de la tarifa del 20 al 25 %

Integrantes de asociaciones relacionadas propietarios de taxis se reunieron hoy con autoridades municipales a fin de acercarles una propuesta sobre la que están trabajando, relacionada con un aumento de la tarifa del orden del 20 al 25 %.

La reunión que se realizó de manera bastante hermética dejó entrever que los propietarios de taxis están analizando esta posibilidad y que el pedido sería oficializado a fines de septiembre o comienzos de octubre. El mismo debería ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Actualmente la bajada de bandera se encuentra en los $ 3 y la ficha, cada 160 metros, $ 0,30. No obstante, desde el sector empresario indicaron que deben ser meticulosos con la suba debido a que en reiteradas oportunidades hubo quejas de los choferes y además el invierno en la ciudad suele bajar mucho el consumo de este servicio.

El pedido de los propietarios de taxímetros está relacionado con el aumento de los combustibles y de diversos costos que se tienen que hacer cargo. Además recordaron que se encuentran muy por debajo de la tarifa que se cobra actualmente en Capital Federal, donde ya están pidiendo una nueva actualización de la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*