Ciudad, Información General

Taxista herido en un asalto: decretan paro total

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03.00,  en Jara e Ituzaingó donde Omart Icart , de 29 años, (licencia 0358) fue abordado por dos pasajeros uno de ellos menor y el restante mayor, quien vestía uniforme de agencia de seguridad con insignia de jerarquía color plateada, de aproximadamente 30 años de edad, contextura robusta y pelo prácticamente rapado.

Una vez en el auto, se hicieron conducir a Brandsen y Perú donde cometieron el asalto, llevándose sólo 50 $ y no el total de la recaudación, para huir luego por un descampado existente en el lugar. También el taxista debió entregar las llaves del auto, su teléfono celular y reloj.

Icart fue atendido en el HIGA, registrando un fuerte golpe en la cabeza, siendo dado de alta tras habérsele  tomado las correspondiente placas radiográficas.

En un primer momento, circuló entre sus compañeros, la versión sobre un estado grave del taxista asaltado, incluso se habló hasta de su fallecimiento como producto del asalto.

 En plena madrugada y tratándose de la noche de viernes santo, muchos taxistas se hallaban trabajando y como medida de protesta cortaron el tránsito frente al Casino Central y en varios cruces de la avenida Luro, procediendo a incendiar neumáticos como protesta. También se dirigieron a la Jefatura Departamental para exigir mayores medidas de seguridad, las cuales venían pidiendo que se profundicen en los últimos días, por una ola de asaltos que estaban sufriendo.

La ola de inseguridad que vienen denunciando trabajadores del volante y vecinos en general tuvo un nuevo episodio esta madrugada, siendo la victima un taxista que fue atendido de sus heridas en el Hospital Interzonal General. Los taxistas venían reclamando mayores medidas de seguridad para sus trabajadores, que estaban padeciendo una gran cantidad de hechos por jornada de trabajo.

Mientras tanto las autoridades municipales, insisten en negar la inseguridad reinante 7y adjudican las críticas de la oposición a la campaña electoral, como lo hizo el director del Plan Integral de Seguridad Ciudadana César Ventimiglia, y también cuando el secretario de Gobierno doctor Ariel Ciano ha suspendido unilateralmente la adquisición de equipamiento del plan nacional, respaldado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime a/c de la intendencia por licencia de Gustavo Pulti.

El Sindicato de Taxistas decretó un paro total de actividades hasta las 24.00, dando a conocer el siguiente comunicado:

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, dónde casi es cobrada la vida de un compañero como producto de un violento asalto del cual fue víctima. En Asamblea convocada a tales efectos, el Sindicato Único de Peones de Taxi, determinó iniciar a partir de las 04:00 horas del sábado 23 de abril y hasta las 24:00 horas, un paro total de actividades, como manifestación y exteriorización de la gran impotencia y bronca contenida que sentimos ante cada nuevo hecho de violencia contra nosotros. Y reclamando que las autoridades y funcionarios encargados de administrar justicia comiencen a hacerlo protegiendo al pueblo y no, a los delincuentes.

La policía trabaja incansablemente con y para nosotros, respondiendo a todas nuestras solicitudes con los escasos medios con los que cuentan. Pero de nada sirve su accionar si el delincuente que aprehenden hoy, volverá a asaltarnos dentro de una semana porque la “justicia” dispuso su liberación.

Exigimos un cambio en las políticas de justicia. Para que el delincuente, sea mayor de edad o menor, no atraviese una puerta giratoria por donde entra y sale en cuestión de horas cuando es apresado por la comisión de un delito.

Exigimos que sean  otorgados a la policía todo los recursos necesarios (hombres y mujeres, vehículos, armas, etc) para que puedan garantizar el óptimo rendimientos de su accionar”

Deja un comentario