Ciudad

Taxis: aprobarán el aumento adicional de $ 3,60 en la bajada de bandera

taxiLa comisión de Legislación despachó favorablemente y por unanimidad este lunes el aumento adicional de $ 3,60 en la bajada de bandera, requerido por las entidades de propietarios de coches taxímetros vinculados al sistema de radio llamada.

De esta manera, el expediente pasó a integrar el orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves. En la misma de no mediar imponderables, el Cuerpo Deliberativo sancionará la ordenanza por la cual la bajada de bandera se incrementará en dos fichas, pasando de 18 a 21,60 pesos.

Cabe traer a colación que en el último plenario las disputas entre el sector de propietarios de taxis vinculados al sistema de radiollamada, entre los cuales prevalecen quienes alquilan licencias en el mercado paralelo y los representados por la Federación Nacional que nuclea a aquellos que trabajan en las paradas, viéndose damnificados por el aumento de la bajada de bandera, se habría trasladado al interbloque Cambiemos, generando rispideces, a resultas de las cuales dicho aumento no se trató sobre tablas.

El diferendo, en torno al aumento de la bajada de bandera, divide aguas entre ambos sectores porque favorecería a aquellos que alquilan licencias, cuyo valor está establecido en fichas y a quienes no les conviene que se toque el valor de las mismas.

Vale recordar también que el representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, denunció a mdphoy.com que “detrás del aumento adicional de la bajada de bandera hay un negocio que nadie quiere desentrañar”.

Y concluyó sentenciando: “quienes propician el aumento, deben tener flotas de taxis alquilados. Vale decir que es un sector que tiene sus beneficios con el aumento de la bajada de bandera y no les conviene subir el valor de la ficha”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario