Deportes, Portada

Tato memorable

El jugador nº 8 brilló y llevó a su equipo al triunfo.
El jugador nº 8 brilló y llevó a su equipo al triunfo. (foto: www.pickandroll.com.ar)

Apareció el noble guerrero. Catalogado como el “Capitán América”. Sebastián Rodríguez demostró por qué tiene tanta ascendencia entre sus compañeros y por qué la gente lo considera el máximo ídolo de la última década.

Anoche, pese a sufrir una muy penosa situación personal, “Tato” quiso aportar para su equipo. Vistió la histórica camiseta número “8” y justamente, en un día tan especial (se celebró el día de la madre), pese a todo el dolor de su alma por haber perdido la suya el día anterior, jugó y maravillosamente bien. Fue imperiosamente importante con sus 21 puntos  para haber obtenido un triunfo muy dificultoso ante Central Entrerriano (venía invicto) por 78-76, en el Polideportivo.

En el primer tiempo, más aún en el cuarto inicial, el equipo de Gualeguaychu arrasó. La floja respuesta defensiva de Peñarol, sumada a la inspirada incidencia de Fernando Funes (14 pts en el primer cuarto; 2/2 en triples) para el visitante, más el aporte de Scott Cutley desde la banca (9), incidieron para el 47-38 a favor, tras los primeros 20’. Donde Leo Gutiérrez registró 0/5 de cancha (más 0/2 libres) y 4 pérdidas.

A la vez, los números en ofensiva del “Milrayita” tras el período inaugural fueron completamente magros y presagiaban una noche para el olvido: 1/5 en triples y 3-6 en dobles. Por eso Central se había llevado ese parcial 29-10 y, en el segundo, llegó a sacar una diferencia de hasta 22. Pero “Tato” Rodríguez (10 pts; 2/4 triples) y Brian Woodward (11; con 7/8 libres) fueron los que sacaron el pecho para el local y posibilitaron mantenerse medianamente en partido. Aunque no lograban maquillar la pésima noche, tanto en defensa como ataque, en la que el nerviosismo empezó a incidir para los mutuos insultos entre los simpatizantes hacia Martín Leiva, Leo Gutiérrez y Sergio Hernández.

Pero el inicio del segundo tiempo fue totalmente diferente. Apenas el triple inicial de Gutiérrez, complementado con 5 puntos de Campazzo desde el banco y 4 de Woodward dejaron decididamente a Peñarol en partido (49-52). El “gran capitán” a 2’ para el cierre del cuarto, sacó la infracción y, con una falta técnica al banco rival, usufructuó en la línea de libres para poner el cotejo igualado en 65.  Mejoró en defensa, aunque acumuló faltas y aportó otra dinámica en ataque, desgastando también al oponente de infracciones. Incluso fue importante el incremento que registró el local al cargar el rebote (9 defensivos y 8 ofensivos) para seguir al acecho (60-57 abajo).

En el período final, otra vez Gutiérrez apareció con 6 unidades iniciales que lograron poner arriba a Peñarol 63-62. Posteriormente el equipo de Sergio Hernández sacó un parcial de 5-0 y se aventajó 70-64. Pero Funes volvió a comandar con sólidez las ofensivas (5 puntos) y achicó la diferencia. Un triple de “Tato”, que inmediatamente recibió una gran ovación, incidió a 1m30seg para escalar 75-68. Y en el medio minuto final, el “Milrayitas” liquidó el pleito desde la línea con Campazzo y Woorward, que lo favorecieron por la rotación de posesiones para el ajetreado 78-76 final.

Síntesis:

Peñarol                 78

Sebastián Rodríguez 21; Brian Woodward 19; Marcos Mata (x) 6; Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 [FI] Alejandro Diez 2; Sebastián Vega 3; Facundo Campazzo 8 y Alejandro Reinick 5.

DT: Sergio Hernández

Central Entrerriano          76

Cristian Cadillac (x) 2; Antonhy Lane 12; Oscar Funes (x) 22; Alejandro Burgos 9 y Sebastián Cabello 6 [FI] Eduardo Calvelli 7; Agustín Pirovani 0; Scott Cutley 16; Lucas Arn 0 y Lewis Fadipe 2.

DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 10-29/ 34-47/ 57-60.

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.