Arte y Cultura, Cine

Tati se hace presente en Muertos de risa

Luego de las vacaciones de invierno, vuelve el ciclo Muertos de risa que coordina el sitio Fancinema y lo hace con una de las mejores comedias de todos los tiempos: Las vacaciones del Sr. Hulot, del gran director francés Jacques Tati. La función será hoy a las 18:30, como es habitual en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Las vacaciones del Sr. Hulot (1953), dirigida por Jacques Tati y con el propio Tati en el protagónico, junto a Nathalie Pascaud, Michèle Rolla, Valentine Camax y Louis Perrault, tiene como centro al particular personaje creado por el comediante francés, quien irrumpirá en la calma de un balneario en el que los veraneantes descansan apaciblemente.

Tati es uno de los más grandes autores de comedia que ha dado el cine en su historia. Con pocas películas, demostró un gran trabajo de puesta en escena, donde vinculaba elementos tanto de Buster Keaton como de Charles Chaplin, a los que les sumaba un más directo subtexto político.

Para Tati, el humor era la más precisa de las armas y apuntaba allí donde la burguesía no lograba ver. Con obras como Playtime lograría sofisticar mucho más su depurado estilo visual.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*