Ciudad

Tarjeta SUBE: este mes comienza la venta y canje de tarjetas

0012046156El Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, informó que en los próximos días, se generalizará la venta de las tarjetas del sistema SUBE a un valor $ 3 y el canje gratuito de la tarjeta actual de aproximación por la tarjeta SUBE.

“Para eso el usuario lo que debe hacer es agotar el saldo de su tarjeta vigente, entregar la misma y llevarse una del sistema SUBE sin costo”, explicó el funcionario, confirmando que “el sistema actual va a dejar de operar el 31 de diciembre de 2015. O sea que tenemos un plazo de 7 meses para completar el canje de tarjetas. Estimamos que es un plazo convenientemente largo para que no se produzcan colas, esperas ni urgencias en este traspaso”.

Iglesias destacó que “los beneficios de que Mar del Plata se incorpore al sistema SUBE son múltiples porque, como sabemos, este sistema se está implementando en todas las ciudades de más de 200 mil habitantes y a gran velocidad, de hecho la incorporación de ciudades es semana a semana. Esto permitirá a los turistas que llegan a la ciudad acceder al servicio de transporte público en forma directa lo cual no es un tema menor porque siempre es una barrera, cuando visitamos una ciudad, es el desconocimiento de cómo se debe pagar en el sistema de transporte público”.

Y concluyó ponderando que “el flujo de información que reporta el sistema, la data sobre cantidad de pasajeros transportados, unidades, kilómetros recorridos y demás, nos proporciona una herramienta que, por un lado, permitirá un mejor control, y por otro una mejor toma de decisiones para optimizar el sistema de transporte público”.

Deja un comentario