Ciudad

Tarifazo del gas: revocan fallo del juez López

gasEn las últimas horas la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó la resolución que dispuso el juez federal Alfredo López en abril pasado, donde se buscaba frenar la suba del gas en la ciudad y la zona. En aquella oportunidad el magistrado rechazó dos recursos de amparo presentados por Acción Marplatense y por la agrupación Defenderse. Ambas quedaron sin efecto aunque el juez aseguró que podrían apelar  dicha resolución.

Los jueces Eduardo Giménez y Alejandro Tazza revocaron la resolución basándose en  los innumerables problemas económicos denunciados por la ciudadanía y propietarios de comercios a la hora de tener que abonar un monto por demás excesivo en las tarifas. Lo que podría posibilitar en algunos casos el cierre de los negocios y la posterior pérdida de empleo.

Vale destacar que uno de los amparos había sido presentado por ediles de Acción Marplatense que en primera medida fue desestimado por el juez López. En aquella oportunidad el magistrado aclaró al respecto que “se rechazaron ambas acciones de amparos en virtud de un fallo de La Corte en diciembre del 2014, posterior a la decisión mía de una medida cautelar de agosto de ese año, donde resuelve revocar en esa sentencia la cuestión vinculada al cargo tarifario por importación de combustibles. Además la Corte dice que no es un impuesto y aunque fuera tarifa no corresponde que tenga vía judicial sino la vía administrativa ante el ENARGAS”.

 

Deja un comentario