Arte y Cultura, Cine

Tarde de misterio con estrellas de Hollywood

Como cada miércoles a las 18:30, continúa en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) el ciclo Muertos de risa, que coordinan los integrantes del staff del sitio Fancinema y donde se recorren grandes películas enmarcadas en los géneros comedia y terror. Hoy se verá un film plagado de estrellas: Cálmate dulce Carlota.

Este film de 1964 cuenta con la dirección de Robert Aldrich y con un elencazo: Bette Davis, Olivia de Havilland y Joseph Cotten. Sobre el film, hay que señalar que retrata la situación que se vive en una plantación cuando el Estado intenta expropiarla para construir una autopista.

En este contexto es que Charlotte Hollis (Davis), una solterona acaudalada del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre que amó, pide ayuda a su prima Miriam (De Havilland) y a un viejo amigo, Drew (Cotten).

Segunda incursión de Robert Aldrich en estas películas de terror/suspenso con actores maduros (la mayoría no estaban en su apogeo) que tanto éxito le dieron: la primera había sido What ever happened to baby jane? (1962) y aquí vuelve a contar con Bette Davis, a la que se agregan Olivia de Havilland y Joseph Cotten quienes habían marcado historia en el cine a finales de los 30 y comienzo de los 40.

Otro de los factores fundamentales para este tipo de films fue la colaboración del escritor Henry Farrell, quien fue guionista de las dos películas de Aldrich y a principios de los 70 volvería con un título siguiendo esta línea: What´s the matter whit Helen? (1971) de Curtis Harrigton.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario