Arte y Cultura

Tapitas de plástico, el objeto solidario de la 12º edición de Zurich Gala del Mar

lluvia de tapitas

El sábado 18 de enero, a las 21, se realizará en las escalinatas de Playa Grande de Mar del Plata la 12° edición de Zurich Gala de Mar, el tradicional concierto lírico sinfónico solidario de entrada libre y gratuita.

El evento, que acerca músicos y artistas de primer nivel, invita al público en general a contribuir con la Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan entregando tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral.

Desde este sábado 11 de enero, ya estará habilitado un stand sobre el Paseo Celso Aldao, en Playa Grande, donde voluntarias de la Fundación y promotoras de Zurich comenzarán a recibir tapitas. El día del concierto, en todos los accesos al espectáculo y también en el sector VIP, habrá recipientes donde los espectadores podrán entregar sus donaciones.

Este año se repite la consigna del año pasado con la esperanza de superar los logros alcanzados en aquella oportunidad, cuando se reunieron 250 mil tapitas en el marco de Zurich Gala del Mar.

Lo recaudado en esta edición será utilizado para fabricar baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD,  broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos  para autos, entre otras cosas. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene entre otras cosas el 50 % de los gastos de Casa Garrahan.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan. Desde el año 2006 ha logrado reciclar 2.985 toneladas de plástico, lo que les permitió recuperar 1.194.000.000 de tapitas.

Además de “destapar” la solidaridad de las miles de personas que asisten cada año al concierto al aire libre, Zurich en Argentina realiza un aporte para promover la cultura en la ciudad de Mar del Plata

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El Grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zurich, Suiza, donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.

Deja un comentario