Deportes, Fútbol

Tanto esperar para esto: Alvarado y Unión empataron sin goles

union-alvarado
Alvarado tuvo las oportunidades más claras pero el empate final ante Unión fu el resultado más justo de una tarde solitaria en el estadio José María Minella. El encuentro doblemente postergado entre el “celeste” y el “torito” finalizó 0 a 0 ante un puñado de hinchas y dirigentes de ambos equipos que no llegaron al centenar de espectadores. Gustavo Noto no pudo lograr su primer triunfo con su nuevo equipo ya que careció de poder ofensivo. Su equipo se enfocó a presionar en la mitad de la cancha pero se quedó sin ideas a la hora de atacar.
La más clara en los primeros 45 minutos la tuvo Facundo Vega para el elenco de Carlos Miori. El defensor, de gran pasado en el club de la calle 9 de Julio, aprovechó sobre el final del primer tiempo una pelota que quedó abollando en el área grande, y sacó una volea potente que hizo lucir al arquero Pedroso, quien mandó la pelota por encima del travesaño.
En el segundo tiempo se vio un cambio de actitud en Alvarado. El ingreso de Mariano Vázquez generó más poder ofensivo y provocó que la visita tenga la posición del balón durante gran parte del complemento. Unión se cansó en la recuperación de la pelota y perdió protagonismo en la mitad de la cancha. Emanuel Amoroso y Nicolás Cástro bajaron su nivel con respecto a los primeros 45 minutos y esto provocó que Juan Manzocco pierda su lucha ante Gastón Minutillo y Pablo Tántera.
En tiempo cumplido el partido pudo quedar en las manos de Alvarado ya que Mariano Vázquez, de gran desempeño, elaboró una gran jugada personal y, ante la marca forzada de los centrales de Unión, definió a la derecha de Pedroso pero el balón se estrelló en el poste del guardameta.
Tanto se hizo desear el duelo entre los dos conjuntos marplatenses que nos representan en el Argentino A, que el 0 a 0 fue un resultado pobre. Ambos equipos ilusionaron en el arranque de la temporada pero terminaron en la zona de repechaje y con probabilidades de descender a la cuarta categoría. Gustavo Noto buscará el fin de semana su primer triunfo ante Cipolletti de Rio Negro, como local. Los sureños necesitan ganar para asegurarse su pasaje al Nonagonal Final. Alvarado sumó su décimo partido sin poder sumar de a tres puntos y el domingo visitará a Deportivo Maipú de Mendoza.
Sebastían Di Grande
Marca Deportiva

Deja un comentario