Ciudad

Tania evoluciona bien, pero los médicos piden “cautela”

En un nuevo parte médico emitido desde el Hospital Materno Infantil se informó hoy que Tania, la nena de 21 meses que fue baleada en la cabeza por un malviviente en la Feria Comunitaria de Friuli y la 39, evoluciona bien aunque se pidió que hay que tomarlo “con mucha cautela”.

Así lo indicó el jefe de Guardia del Hospital, Miguel José, tras anunciar que luego de 10 días de internación se puede asegurar que “dentro de la gravísima lesión en cráneo que ha sufrido, la evolución ha sido muy buena”.

En este sentido, el especialista indicó a Radio Brisas que “se ha comenzado a retirar la medicación y la respuesta ha sido buena. Está sin respirador, sin tubo y está respirando sola y mantiene bien los signos vitales”.

No obstante, y si bien esta “es la mejor respuesta que esperábamos”, José resaltó que “esta es una etapa de transición, hemos pasado del riesgo de muerte, pero todavía es una etapa crítica” y alertó que “hay que tomarlo con mucha cautela”.

2 Comentarios

  1. Evolucionar mal es complicado… no seria evolucion… estaria bueno que usen un diccionario, no?

  2. Gracias por recomendarnos utilizar el diccionario.

    EVOLUCIÓN. (Del lat. evolutio, -onis.) f. Acción y efecto de evolucionar. II Desarrollo de las cosas por medio del cual pasan de un estado a otro. II Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras. II fig. Mudanza de conducta o de actitud. II Transformación de las ideas o de las teorías. II Fil. Hipótesis que explica todos los fenómenos por transformaciones de una realidad primera, cuyo perpetuo movimiento intrínseco la hace pasar de lo simple a lo compuesto. II Biol. Transformación acumulativa de las características de las poblaciones y los organismos a través del tiempo, que conduce a la aparición de nuevas especies, a través del proceso de selección natural.

    Se evoluciona de un estado a otro. De uno positivo a uno negativo. O de uno negativo a uno positivo. La evolución es un proceso, no una conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*