Destacado

Tandil tiene una ocupación turística del 60% por el fin de semana largo

Desde la Dirección de Turismo de Tandil afirmaron que la ciudad registra  un nivel de ocupación de casi 60% y que existen varias consultas de visitantes que toman la decisión de viajar a último momento.

Además, resaltaron que hay disponibilidad en todas las instancias de alojamiento y que los visitantes se volcaron en su mayoría al sector hotelero y en menor medida las cabañas.

Las autoridades esperan que el buen clima ayude a que más turistas se decidan por la ciudad y que la cercanía de Tandil con Buenos aires sea positiva para el flujo de personas.

“El nivel está cerca del 60%, pero tenemos en cuenta que estamos con bastante incertidumbre en las cuestiones económicas y eso influye”, comunicaron.

Por su parte, desde la Asociación de Cabañas informaron que hasta el momento los prestadores del sector están apenas por arriba de la media de ocupación. Entre las posibles causas se encuentra la fecha, porque el mes de mayo es bastante fresco y hay menor demanda.

Los representantes comentaron además que hay entre tres y cinco promociones, en promedio, en los establecimientos, para así captar público. “Hay mucho lugar todavía en Tandil”, invitaron.

Otro de los temas tratados fue el del impacto de la suba de tarifas en el sector. Desde la asociación lamentaron la gran influencia de los “tarifazos” que sufren desde hace un año y medio.

“Desde la asociación planteamos lo de las tasas hace un año, directamente con la Usina. En ese momento, logramos una mayor flexibilización para poder hacer carga de potencia en aquellos que tenemos tarifa T2 y T3. Si bien no alcanza todavía, necesitaríamos mayor flexibilidad aún, en ese momento logramos conseguir eso”, afirmaron.

Por último, recalcaron que el sector de las cabañas es generador de empleo y que los mayores costos se dan en el personal.

Deja un comentario