Mascotas

Tandil: se realizó la cuarta jornada de reencuentro de mascotas con sus dueños en el Parque

blankLa organización Caminantes Caninos realizó hoy la cuarta jornada de reencuentro de mascotas con sus dueños en el Parque Independencia. Este año se perdieron, producto del uso de la pirotecnia, más de 100 perros y es por ello que los proteccionistas decidieron replicar la iniciativa. La cita arrancará a las 18 y esperan que se produzcan muchos reencuentros.

Así lo expresó ayer en diálogo con El Eco de Tandil Mariangel Conte, integrante de la agrupación. Con expectativa por la convocatoria, explicó que lo que proponen es que “las personas que hayan encontrado algún animal durante estas fiestas tengan un lugar en el que puedan encontrarse con los dueños. Y, al revés, que las personas que hayan perdido a su mascota, puedan ir a ese lugar y ver si alguno de los perros encontrados es el suyo”.

Detalló que lo que piden es “una foto o una descripción puntual del perro porque muchos de los que se perdieron son de raza y muchos no. Entonces lo que pedimos es que lleven alguna característica particular, en qué zona se perdió. Igualmente en el momento uno se da cuenta si es el dueño o no porque es una alegría enorme”.

Perros perdidos

Confirmó que en estas fiestas solo en Navidad se perdieron más de 40 perros y luego más. “Hubo muchos reencuentros y eso sí estuvo bueno, ya que la gente veía a un perro desorientado en la calle y, al menos, lo retenía. El tema de retenerlo es fundamental porque te avisan que está en tal esquina, pero el perro camina mucho. Así que, gracias a ello, se lograron bastantes reencuentros durante estas dos semanas”, celebró Cano.

La proteccionista remarcó que, en el marco de las búsquedas, la gente recurre cada vez más a las redes sociales, adonde sube la foto del animal perdido o encontrado, aunque también se siguen repartiendo folletos en la zona en donde se extravió o se publica su foto en el diario o en los portales digitales.

Deja un comentario