Zonal

Tandil: Lunghi y los trabajadores presionan a Nación para evitar el cierre de la metalúrgica

Mientras se mantiene el acampe, los trabajadores de la Metalúrgica Tandil se reunieron con el intendente Migue Lunghi, quien le manifestó que “esta semana habrá novedades y posibles soluciones”.

blank

En mandamás radical visitó la carpa que los trabajadores apostaron frente a la empresa y les comunicó que “van a tratar de hacer todo lo posible para que esto salga adelante”, y que esta semana funcionarios del ministerio de la Producción nacional llegarán a Tandil para analizar el conflicto.

Asimismo, se supo que el miércoles habría una reunión de los trabajadores con el Ejecutivo municipal y autoridades de Renault con el afán de llegar a un acuerdo. Vale recordar que ese día también se desarrollará el encuentro en el ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación.

Desde el entorno de Lunghi comentaron a PROVINCIA NOTICIAS que en el foro de intendentes desarrollado en Vicente López, el jefe comunal advirtió a Dante Sica la preocupación y el impacto que genera el cierre de la emblemática metalúrgica en Tandil.

De esta manera, ahora el gobierno nacional, por presión del intendente y de los trabajadores, deberá interceder con la multinacional Renault para evitar el cierre definitivo de la planta.

Foto El Eco

Fuente: ProvinciaNoticias

Deja un comentario