Zonal

Tandil: Lunghi recorrió las zonas afectadas por el temporal

A primera hora del lunes el intendente Miguel Lunghi recorrió diferentes zonas de la ciudad que se vieron afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que durante el domingo azotó nuestra ciudad.
Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la secretaria y el subsecretario de Desarrollo Social; Alejandra Marcieri y Pablo Civalleri y el director de Defensa Civil y Asistencia a la Víctima, Pablo Esquivel, quien brindó al jefe comunal un informe detallado de las tareas desplegadas ayer por las distintas áreas comunales y otras instituciones abocadas a desenvolverse en la emergencia.
En su recorrida Lunghi conversó con algunos de los vecinos que sufrieron las consecuencias de la tormenta y junto a los funcionarios se pusieron a disposición de aquellos que aún no habían conseguido solucionar los problemas acarreados por el temporal en sus viviendas; como fue el caso de una familia de la zona de El Paraíso que sufrió la voladura parcial del techo de su vivienda.
El intendente además resaltó el esfuerzo de quienes ayer trabajaron “cumpliendo con sus funciones bajo la lluvia y el viento, asistiendo a los vecinos y restableciendo servicios.  De forma coordinada y colaborando como equipo”, tal como escribió más temprano en su cuenta de la red social Facebook.
En ese sentido destacó al personal de Espacios Verdes Públicos, de Servicios, de la Usina, de CRETAL, Defensa Civil, Bomberos, Policía de Seguridad y Policía Local, que “sumaron esfuerzos para ir subsanando inconvenientes y hicieron que la ciudad vuelva pronto a funcionar normalmente”, agregó.
Esquivel por su parte informó que a lo largo de todo la jornada del domingo se registraron más de 70 llamados telefónicos al número 103 de emergencias, la mayoría por caída de árboles y ramas en vías públicas, también de postes de madera de Telefónica o de la Usina, y agregó que a su vez la empresa de servicios de energía eléctrica tuvo una demanda similar.
El informe del área detalla además la intervención en cuatro viviendas, en dos de ellas por la voladura parcial del techo, así como el vuelco de una camioneta rastrojero que cayó en el arroyo Langueyú, sin perjuicios para su conductor.
El funcionario explicó que durante toda la jornada de hoy se seguirá trabajando en algunos casos particulares de árboles y postes, dado que ayer fue necesario intervenir en los casos más urgentes, que sin embargo no requirieron la necesidad de realizar evacuaciones.
En relación a los daños en el techo de la Escuela 14 del Barrio Arco Iris, Esquivel aseguró que “fueron los Bomberos a ver el lugar, fue en la parte de la entrada del establecimiento y se pudo sostener el techo para que no se volara y luego se interviniera para que no vuelva a suceder”.

Deja un comentario