Zonal

Tandil: Lunghi participó este jueves del segundo encuentro nacional de intendentes

El intendente Miguel Lunghi participó este jueves del segundo encuentro nacional de intendentes, organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, y que reunió a unos 1.000 jefes comunales de todo el país y de distintas fuerzas políticas.

El evento que se concretó en el centro de convenciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo su apertura a primeras horas de la mañana con las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, seguido por el Ministro Rogelio Frigerio. Posteriormente se desarrollaron charlas, debates y mesas de intercambios sobre distintos temáticas relacionadas con las políticas públicas locales.

Luego de participar en los paneles y al concluir la jornada, el intendente Lunghi detalló que “fue un encuentro muy interesante para compartir experiencias, problemáticas comunes y políticas públicas de los municipios”.

El jefe comunal tandilense destacó que “hubo charlas muy interesantes, con ministros, funcionarios y otros intendentes, sobre cuestiones como la importancia del espacio público y las áreas verdes en las ciudades, transporte y movilidad, medio ambiente y modernización de los estados locales”, entre otras temáticas.

En este sentido, puntualizó que “Tandil tiene políticas públicas muy importantes en desarrollo en muchas materias y con muy buenos resultados, pero siempre hay que seguir avanzando y mejorando, capacitándose y fortaleciendo el trabajo conjunto con la comunidad”.

Finalmente, consideró que “uno de los puntos que se destacó es la trascendencia de las políticas de modernización digital y transparencia de los municipios para estar cerca de los ciudadanos, algo en lo que venimos trabajando fuertemente en Tandil y en lo que estamos invirtiendo y poniendo esfuerzo, con la digitalización de la administración pública y los trámites, herramientas  de acceso a la información pública, servicios on line para la comunidad y seguimiento de todas las acciones y recursos públicos”.

Deja un comentario