Zonal

Tandil: la próxima semana se podrá registrar el estacionamiento medido desde el celular

El municipio de Tandil presentó la nueva aplicación móvil del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), a través del cual se podrá abonar el período de tiempo en el que utilice el área que comprende el estacionamiento medido en la ciudad.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi aseguro que se trata de “una herramienta muy importante que va a facilitar aún más el uso del servicio en toda su potencialidad. Siempre estamos buscando mejores funcionalidades del sistema para facilitarle las cosas al usuario y esta aplicación es una de esas cosas”.
La puesta en funcionamiento responde a una demanda de la comuna hacia Eycon, la empresa prestataria del servicio del SUMO. Juan Curcio, su titular, explicó que en la actualización de la aplicación original de sistema existe ahora una opción denominada Mi cuenta, donde los usuarios deberán registrarse por única vez para comenzar a utilizarla.
Los datos que se solicitarán serán: número de teléfono y un correo electrónico. El usuario recibirá por mensaje de texto un código que deberá ser ingresado en un link que le llegará a su e-mail, un proceso similar al utilizado para registrarse en una red social.
Una vez registrado se podrá ingresar con el usuario y la contraseña a la aplicación, desde donde se podrá comenzar a utilizar el sistema de estacionamiento desde ese sitio.
blank
 En la conferencia de prensa, de la que participó el titular del SUMO, Sergio Lunghi y la responsable del Área de Gobierno Electrónico de la comuna, Mariana Weber, se explicó que entre los beneficios se destaca que no será necesario acercarse hasta un parquímetro para registrar la entrada o salida del vehículo de un lugar y no será necesario tener la tarjeta magnética, aunque el sistema actual convivirá con el nuevo.
Además se mantendrán todas las acciones que se podían realizar hasta ahora desde de la aplicación, y se suma la posibilidad de abonar el estacionamiento de una persona que no tienen tarjeta o no posee saldo.
El aplicativo incluye una opción que indica “abrir estacionamiento”, que es el que hay que marcar para iniciar el periodo. Ese mismo botón se convierte luego en “cerrar estacionamiento”, que deberá oprimirse antes de retirarse del lugar.
Al cerrar, en el dispositivo se informará el horario de inicio, de finalización y el importe que fue debitado. También será posible funcionar con saldo negativo hasta la próxima recarga, ver los movimientos y pagar las multas.
La compra de crédito se realizará en los puestos de recarga, pero en lugar de hacerlo a través de la tarjeta se solicitará el número de celular del usuario y el nuevo saldo podrá ser visto en el momento desde el dispositivo.
La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos que funcionan con sistema Android como para I-Phone y a partir del próximo lunes estarán habilitados los puestos de recarga.
El saldo de la aplicación móvil es independiente del saldo de la tarjeta y cada uno deberá ser utilizado por separado, es decir que será necesario ingresar y salir del estacionamiento a través del mismo método.
Antes de finalizar Teruggi aseguro que “SUMO está funcionando muy bien, está estandarizado y hemos logrado un optimo nivel de prestación, que les ha dado certeza los usuarios, a las empresas de transporte y al Municipio, desde donde estamos satisfechos con su marcha. Por eso hemos incorporado el proyecto de las bicicletas públicas, que está a consideración del Concejo Deliberante, y completará el Sistema de Movilidad Ordenada dentro de la ciudad”.

Deja un comentario