Zonal

Tandil: El Municipio inició nuevas obras en diferentes sectores de la ciudad, Vela y Gardey

blank
A medida que se van completando los trabajos iniciados en los últimos meses, el Municipio comienza a desarrollar nuevas obras en diferentes sectores de la ciudad y en las localidades de Vela y Gardey, que en la mayoría de los casos están incluidas en los distintos programas de inversión que se llevan adelante con la Provincia y la Nación.
Al hacer referencia a esto, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “los trabajos marchan muy bien y antes de fin de año habrá varios frentes más en ejecución. Se trata de obras muy importantes porque hacen a la integración social y el desarrollo de Tandil”, aseguró.
La semana pasada comenzaron las obras de pavimentación de todas las calles internas del barrio 17 de Agosto, una iniciativa que incluye trabajos en 33 cuadras y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
A través de este nuevo plan que se inicia en ese barrio se pavimentarán Figueroa entre Pujol y Chapearouge; Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego; Franklin entre Portugal y Canadá; Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino; Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur; Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos; y se repavimentarán Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco; Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró; Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz; y una cuadra adicional sobre Av. Bolívar.
Otro de los nuevos frentes de trabajo es en la calle Chapeaurouge, entre Lunghi y Vela, donde se avanza con la preparación de la base para luego ejecutar la pavimentación en hormigón.
En este caso las obras corresponden a un plan que incluye trabajo en más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio y que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad. En las primeras semanas se completaron tareas en Caseros entre Venezuela y Franklin, Colombia entre Caseros y Canadá, Liniers entre Canadá y Portugal, Rosalía de Castro entre Venezuela y Colombia y Portugal entre Piedrabuena y Colectora, mientras se trabaja también en av. Cabildo entre J.B.Justo y Cabildo y Pasteur entre Primera Junta y Colectora.
Asimismo se iniciaron los trabajos previos para la pavimentación de las calles C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas, en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.
Estas obras pertenecen a un plan de construcción de nuevas calzadas 22 cuadras de calles de tierra, que se financia con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, y a través del que ya se pavimentaron todas las calles internas del barrio Arco Iris I.
En María Ignacia – Vela también se está trabajandoen la limpieza de canales y en la pavimentación de Pellegrini entre Rodríguez, una obra votada en el presupuesto participativo.
Por otra parte continúan los trabajos de repavimentación y construcción de un separador central en la avenida Avellaneda entre Buzón y 4 de abril, que corresponden a un plan de repavimentación en 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones, incluido en el plan de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, impulsado por el gobierno provincial.
Todas estas intervenciones en infraestructura vial se complementan con tareas de bacheo, arreglo de bocacalles y repavimentación que lleva adelante el Municipio a través de las cuadrillas de las direcciones de Vialidad y Pavimentación y Desagües Pluviales.

 

Deja un comentario