Zonal

Tandil: El intendente Lunghi recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti

blank

Este viernes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó Tandil y junto al intendente Miguel Lunghi recorrió el Taller Protegido y luego se reunieron en el Palacio Municipal.

En la visita al Taller Protegido se interiorizó sobre las actividades y productos que realizan los integrantes de la ong, y le cantaron el feliz cumpleaños a una de las integrantes.

Durante la recorrida les contó los avances de la Ley de Discapacidad en la que está trabajando para presentar en el Congreso y les dijo que va a necesitar de la colaboración de quienes forman el Taller, que “este es el momento para que esta Ley sea realidad, porque difícilmente se repita que una vicepresidenta y presidenta del senado sea una persona con discapacidad”, les dijo.

Recibió regalos y se comprometió a volver el año que viene, cuando el Taller cumpla un nuevo aniversario.

La acompañó el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Concejo Deliberante y ex titular del Taller, Juan Pablo Frolik, el presidente de la Usina, Matías Civale, la Directora del taller, Elisa Gutiérrez, docentes e integrantes de la comisión.

Luego se dirigió al Palacio Municipal, donde se reunió con el intendente Lunghi, autoridades comunales y concejales y brindó una conferencia de prensa. La vicepresidenta resaltó el trabajo que se realiza en el Taller Protegido y señaló que “nosotros estamos tratando de llevar adelante una política participativa con respecto a la discapacidad. Creamos la Agencia Nacional de Discapacidad en la jerarquía del área presidencial y la voy a liderar yo con una mesa interministerial. En el taller me comentaron las actividades que hacen y creo que son un ejemplo para muchos de los centros que tenemos en el conurbano o en la propia ciudad de Buenos Aires, en los que uno entra y hay como cierta cuestión de abandono o de frustración y creo que lo más importante es considerar a las personas con discapacidad como personas y tratar de que tengan el incentivo y la estimulación necesaria como para hacer lo que cada uno de ellos pueda y quiera hacer”.

“El Estado tiene que igualar las oportunidades a las personas con discapacidad, porque si bien es cierto que tenemos que trabajar por la pobreza, por las personas que no tienen trabajo, tratar de darles trabajo o generarles la posibilidad de trabajo, lo cierto es que cualquiera de esas personas puede cambiar de entidad rápidamente, una persona que está en situación de pobreza si la capacitamos y tiene la posibilidad de un trabajo puede salir de esa situación y entrar en la clase media, pero una persona con discapacidad convive con su discapacidad toda la vida y no tiene las posibilidades de igualarse a la que no tiene discapacidad, entonces ahí el Estado tiene que estar presente. Hemos tomado este tema como un tema importante y ustedes tiene un ejemplo muy interesante en este Taller Protegido, se tiene que sentir orgullosos”, agregó.

Consultada sobre la situación del servicio del tren de pasajeros, Michetti señaló que “el intendente me comentó que está trabajando y la verdad que no conozco el tema a fondo, porque no tengo todos los temas del país en la cabeza. Hay una política del gobierno a favor de los trenes de carga y de pasajeros como en este caso” y añadió que “Miguel está trabajando activamente para reactivar esta línea que une Tandil y Constitución, me llevo el tema y también voy a trabajar y ver bien que lo que está pasando, si es que hay que esperar un poco más porque hay que reparar algunas cuestiones que no estén bien en términos de seguridad o si es que se puede acelerar un poco. Lo que les puedo asegurar es que todo lo que se a favor y en beneficio de la ciudadanía en términos de transporte lo estamos haciendo. Ya sea en cantidad de rutas, kilómetros de autopistas, en trenes en todo. Así que seguramente lo podremos solucionar”.    

Finalmente aseguró que “sin borrar la historia, sin hacer negacionismo, teniendo nuestra historia como parte de nuestra identidad y no como parte de nuestras divisiones, porque si no nos estancamos, debemos mirar para adelante y fijar objetivos comunes. Nosotros creemos en esta lógica, trabajamos para arma políticas de estado, algunas de las cuales ya se armaron y seguramente podremos armar muchas más. Este es el desafió debemos dejar de deteriorar nuestros recursos, nuestras posibilidades y nuestro potencial. Todos sabemos que Argentina es fantástica en cuanto potencial y con gran cantidad de recursos, lo cierto es que tenemos 30 por ciento de gente en situación de pobreza, que tenemos un país que recién ahora se vuelve a conectar con el mundo, por ejemplo en un año logramos aumentar un 30 por ciento la inversión japonesa en Argentina, hoy nos hace falta eso poder hacer que ese potencial se haga realidad, que el potencial de la Argentina se haga realidad en la vida de la gente y que llegue a todos los argentinos. Primero tenemos que estar muy cerca de los que menos tienen, profundizando las políticas de Estado para acompañarlos y apoyarlos para que esa gente pueda acceder a los trabajos que se generan con las inversiones que están llegando”.             

Por su parte el intendente Lunghi señaló que es un “honor” recibir a la vicepresidenta en la ciudad y le agradeció el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por los temas de la ciudad y el trabajo conjunto que están desarrollando que “se traduce en una gran cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Es una persona con grandes valores democráticos, que siempre busca el consenso, el dialogo y la unión de todos los argentinos, haciendo un gran esfuerzo para tener un país mucho mejor, con mejor calidad de vida y construyendo un futuro mucho mejor”, indicó.

Durante la visita Lunghi le comentó a la vicepresidenta sobre la situación del servicio ferroviario que une Tandil y Constitución, le señaló la importancia que tiene para la ciudad y le pidió su colaboración en el tema.        

Deja un comentario