Policiales

Tandil: Desbarataron una banda narco que era manejada desde Mar del Plata

tapa1_800x600

Policía Federal llevó a cabo la investigación durante varios meses y finalmente ayer realizó los procedimientos bajo la órbita de la UFI 22 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del ayudante fiscal Fabio Molinero,  contaron además con la colaboración de Drogas Ilícitas de Provincia.

Los allanamientos se concretaron en cuatro viviendas de la ciudad, una de ellas situada en 14 de Julio casi España, otra en Saavedra al 1100, como así también en Caseros al 600 y en la calle Falucho, frente a Ronicevi. De esos cuatro operativos, tres arrojaron un resultado positivo según la policía,  ya que se lograron secuestrar en dos de las casas alrededor de 5 kilos de marihuana y en otra unas cinco bochas de cocaína, un vehículo y dinero falso.

El ayudante fiscal Molinero detalló que se efectuaron seis allanamientos prácticamente en simultáneo, dos en Mar del Plata y cuatro en Tandil.

En cuanto a la investigación en sí, expuso que viene desde hace bastante tiempo, la cual les permitió determinar que una de las personas que integran la banda y que es oriunda de Mar del Plata, era el proveedor de la droga en Tandil. El distribuía los estupefacientes entre distintos vendedores que luego la comercializaban en la esta localidad.

“Esa persona que venía de Mar del Plata está demorada en el marco de un allanamiento porque nosotros esperamos con personal de la Policía Federal el momento del encuentro entre un tandilense que iba a recibir la droga con el proveedor marplatense que iba a entregarla”, explicó en diálogo con El Eco de Tandil.

En cuanto a la forma de operar de esta banda, señaló que “una de las personas habría estado haciendo ventas entre gente joven, similar al último allanamiento (en el que se desbarató una gavilla que vendía droga en escuelas y lugares aledaños a establecimientos escolares), en tanto que el que vendía cocaína lo hacía en la parte nocturna de la ciudad”.

“Se abordó en principio la situación más importante que era a quienes nosotros queríamos encontrar, que era el que proveía con quien compraba”, afirmó.

Al cierre de esta edición, todavía los allanamientos estaban en marcha y se encontraban aguardando las órdenes de la Justicia para saber cuántas personas iban a resultar detenidas.

Eco Tandil

Deja un comentario