Zonal

Tandil: aseguran que el pan no aumentaría hasta marzo

Comentó que se espera que en otras ciudades aumente un 15% a partir del lunes que viene, por lo que alcanzaría casi los 50 pesos, aunque anticipó que no se implementará en nuestra ciudad, mínimamente, hasta el 1 de marzo, cuando se autorizaría. Señaló que el aumento de alquileres, sueldos, materias primas y, principalmente, el gas y la luz, han agravado la situación al punto de ser insostenible.

A causa de ello solicitó una reunión el viernes con Lunghi para pedir algún tipo de ayuda, principalmente, con la tarifa de la luz, ya que últimamente los montos de las boletas alcanzan los 13 mil pesos. Sin mencionar el aumento que esperan del gas, servicio fundamental para la elaboración de los productos. Lamentó las suspensiones de personal que están llevando adelante debido a que las ventas han bajado más de un 30%. A lo cual se suma el aumento del harina que se aproxima.

Advirtió que se espera que varias panaderías cierren inminentemente. “¿Cómo va a pagar el pan 50 pesos?”, se cuestionó al mismo tiempo que busca una respuesta para hacer sostenible a la pequeña industria panadera.

Deja un comentario