Zonal

Tandil: anuncian nueva etapa del plan “Cuidemos nuestros barrios”

blankDurante la mañana de hoy se anunció el cronograma de la etapa 2017 del Plan Cuidemos Nuestros Barrios, que el municipio de Tandil lleva adelante en distintas zonas de la ciudad y las localidades rurales, junto a personal del Ejército y voluntarios de organizaciones sociales.

En consonancia con la campaña nacional para evitar la proliferación del mosquito que transmite las enfermedades de dengue, zika y chinkungunya, en su sexto año el programa comunal pone el foco en la limpieza y descharreo, para lograr la eliminación de los posibles criaderos.

Si bien el recorrido de los camiones para recoger esos elementos comenzará el próximo lunes 20 de febrero, a lo largo de la semana que termina personal abocado a la campaña repartió en los barrios, en los Centros Comunitarios y en los de Salud, el cronograma y las recomendaciones para que cada vecino prepare de manera adecuada el material que se deba retirar.

En representación del Sistema Integrado de Salud Pública, los directores de Salud Comunitaria; Mirian Darthazú y de Bromatología; Omar Olivera, brindaron detalles del plan que en su primera semana recorrerá Las Tunitas, Villa Italia Norte, San Cayetano, La Movediza y Vela. Lo hicieron acompañados del vocero del Ejército, el principal Sergio García y Nicolás Habarna, de la Fundación Pachacamac.

“Creemos que todos los tandilenses somos responsables de cuidar nuestro entorno y para eso debemos mantener limpios nuestros lugares. Esa es la mejor forma de hacer prevención de las enfermedades”, señalo Darthazú.

A lo que Olivera agregó que “la idea es colaborar con el vecino para que pueda deshacerse de esa cantidad de cosas que se juntan en una casa y que sirven de nido para el mosquito que estamos combatiendo. Por eso es importante que la gente comprenda que al Aedes Aegipty se lo combate haciendo prevención y evitando que tenga un lugar donde desarrollarse”.

García por su parte agregó que el Ejército va a acompañar nuevamente a la campaña dentro de su misión subsidiaria de apoyo a la comunidad. Lo harán con seis vehículos de gran porte, con sus respectivos conductores y acompañantes.

Finalmente Habarna aseguró que para los jóvenes que integran Pachacamac será una experiencia que los formará en la lucha contra este tipo de problemáticas y agradeció la posibilidad de poder sumarse a la campaña.

El cronograma, que en todos los casos arranca a las 9 de la mañana, se conforma de la siguiente manera: el lunes 20 de febrero en Las Tunitas, el recorrido partirá desde De los Granaderos 196, el martes 21 en Villa Italia Norte, de Patagonia 977, el miércoles 22 en San Cayetano y La Unión, partiendo de San Francisco 2139, el jueves 23 en La Movediza, desde La Pastora 1013 y el viernes 24 en Vela, partiendo desde la Delegación Municipal.

Además de las áreas mencionadas, el programa Cuidemos Nuestros Barrios cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Medioambiente, la Fuerza Aérea, el Rotary Club y el Grupo Scout.

Deja un comentario