Zonal

Tandil: agrupación de rescate de perros denuncia tortura y matanza de animales

galgos_quemadosUna agrupación de rescate de perros denunciaron graves maltratos a caninos y gatos. Difundieron fotos de animales despellejados y quemados, con patas y manos cortadas. Repudiaron la explotación de galgos. Piden ayuda al Municipio y a la comunidad para ponerle fin a esta situación.

“Hoy nos toca enfrentarnos a esto, venimos anunciando que esta ciudad se ha convertido en un lugar donde se ve la violencia que existe en relación a los animales. Venimos mostrando casos de maltrato y abandono y crueldad hacia los galgos este último tiempo, donde las fotos hablaban por sí mismas, donde de golpe hemos tenido que salir a socorrer a más de 5 galgos que son explotados hasta dejarlos al borde de la muerte y luego tirados y abandonados para que mueran, teniendo la suerte de encontrarlos y llegar a tiempo a veces, y otras no”, dicen en un comunicado de la asociación Caminantes Caninos.

Y agregan: “Hoy tristemente hemos dado con ellos, con esta imagen fuerte, que en más de una ocasión vemos en otros muros de las grandes ciudades y pensamos que no puede ser que esto ocurra. Como han podido apreciar en las imágenes los perritos están cuereados, quemados, y les han cortado las patitas y manitos. Eran galgos o algún otro animal indefenso, que Dios sabe lo que han sufrido, lo que han gritado, lo que han padecido”.

Según publica Tandil Diario explicaron que “fueron torturados, masacrados, cuereados y quemados. Y no logramos entender que puede pasar por la cabeza de alguien que realiza estos actos de crueldad”.

“Venimos anunciando que debería haber una regulación en relación a los galgos, y somos las locas que quieren ir contra la corriente, que no encuentran a nadie que nos apoye, a alguien que nos oriente con este tema, algún organismo que pueda darle cauce a tanta explotación por la caza o las corridas. Después tenemos que estar viendo como desde Bromatología, desde el ente municipal se nos corre queriendo levantar animales porque están en la calle y muertos de hambre rompen una bolsa de basura, entonces me pregunto yo: donde está la Municipalidad para evitar que esto suceda, por qué no nos toman como recurso para poder corregir esto, por qué nos persiguen en vez de sumarse a nuestra lucha”, concluyen.

Tandil Diario

 

2 Comentarios

  1. pero esto que son no entiendo

  2. Kimberly: Es una agrupación que rescata animales en Tandil y lo denunció ante el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*