Arte y Cultura, Música

Tan Biónica hizo vibrar Mar del Plata

Tan Biónica arrancó el 2013 con todo. Siguiendo con el gran impulso del 2012, la banda se presentó gratis en Mar del Plata con un gran recital en el Alfar. Más de 40 mil personas, según los organizadores, disfrutaron de las canciones del grupo. Un show para toda la familia con mucho color. Se pudo ver a muchas parejas disfrutar de la música de la banda, con el romanticismo propio del verano.

Tras la exitosa presentación en “Ciudad Mágica de Buenos Aires”, Chano y los suyos salen a conquistar las playas argentinas. El 12 de enero tocarán en Villa Gesell y el 26 será el turno de Pinamar.

Desde su formación, en el 2002, la banda está integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).

“El nombre del grupo es una circunstancia ocasional derivada de la urgencia de tener que nomenclar a un grupo de amigos que hacen música para poder invitar a desconocidos a un concierto. Con los años entendimos que podía referir a la fusión entre nuestra humanidad y los synthes que acompañan a nuestras canciones”, destacó la banda en su sitio oficial.

En 2003, Tan Biónica lanzó de manera independiente su primer EP, “Wonderful Noches”, con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños. A medidados de 2007, la banda editó su primer disco Canciones del Huracán.

A fines de 2010, Tan Biónica lanzó Obsesionario, y su primer single, “Ella”, se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año.

Luego, “Beautiful”, “El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor , se adueñaron de las radios. La banda entró en otros mercados como España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

La Viola

Deja un comentario