Ciudad

Tamberos regalaron leche y alertaron sobre la crisis del sector

Tamberos que integran la Cuenca Mar y Sierra llegaron esta mañana a la rotonda de avenida Champagnat y Alvarado para regalar leche en señal de protesta ante la crisis que atraviesa el sector. Destacaron que se ven obligados a vender el litro a $ 0,75 cuando en realidad debería estar $ 1,15.

Una buena cantidad de vecinos se acercaron hoy a esa esquina donde los productores lácteos montaron su protesta. Uno de los tamberos, Juan Carlos Fernández, aseguró que lo que están recibiendo por cada litro de leche “no alcanza para cubrir los costos” y muchos analizan la posibilidad de cerrar sus tambos.

En declaraciones a Radio Brisas, el productor aseguró que todo el sector “está sufriendo una situación de quebranto” y que en estos momentos se encuentran “muy preocupados y con una angustia que nos lleva a restringir la parte laboral esperando el cambio en una agonía larga”.

La queja de los integrantes de la Cuenca Mar y Sierra es porque entre lo que se les paga a ellos y el precio que el producto tiene en las góndolas se da una diferencia muy grande. “Nos preguntamos cómo puede ser”, dijo y acusó: “hay gente que se está quedando con una gran diferencia”.

Incluso alertó que la situación de aquellos que reciben un subsidio es compleja ya que no les alcanzaría para cubrir los costos. “Están recibiendo $ 0,85, cuando deberíamos estar cobrando $ 1,15”.

Fernández indicó que actualmente el productor “está supeditado a lo que le van a pagar” y que tras 38 años de estar dedicado a esta actividad han observado que si no hay un cambio de manera inmediata “estamos evaluando la posibilidad de cerrar el tambo porque no es rentable”.

Los comentarios están cerrados.