Ciudad, Información General

Taller sobre violencia en el noviazgo

Contó con la presencia de Alfonsina Corel integrante del CNM y Yamil Petrocelli perteneciente al Equipo Técnico de la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Familia y la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. Como así también Juan Ignacio Santeiro, presidente de Jóvenes Solidarios y más de 50 jóvenes que acudieron al local de la calle Rodríguez Peña 3285, en donde realizaron preguntas y plantearon problemas que los aquejan. El debate comenzó a las 13, 30 horas y término a las 16,30.

En el comienzo del Taller realizó la apertura el integrante del CNM, Yamil Petrocelli, quien aseveró “en esta oportunidad hablaremos del noviazgo, el contexto de noción de género entre la relación de poder entre varones y mujeres. Los puntos principales del Taller, son el descontrol, los celos excesivos, los mitos del amor extendidos y justificados por el lado del amor”.

A la hora de expresar su opinión, el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, afirmó, “a los jóvenes muchas veces por cuestiones de edad nos cuesta hablar con nuestros padres, y derivamos estas charlas con amigos o otras personas. Por eso es importante el apoyo que nos dan los representantes del CNM, para que todos puedan sacarse las dudas, de que implica la violencia y que significa el respeto en el amor, los celos excesivos y tantas situaciones que se dan en las parejas”.

Deja un comentario