Ciudad

Taller sobre separación de residuos para vecinos de barrios del Sur

images

 

Coordinado por la Dirección de Asuntos de la Comunidad. El encuentro será este miércoles a las 15.30 en la Sociedad de Fomento Faro Norte, ubicada en Sánchez de Bustamante 3460.

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio del Área Técnica de la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, a cargo de Marcelo Fernández, continúa con la secuencia de capacitaciones y talleres sobre la Gestión Comunitaria de Residuos Sólidos Urbanos. En esta oportunidad,  el próximo miércoles a las 15.30 en la sede de la Sociedad de Fomento Faro Norte. (Sanchez de Bustamante 3460) se dará la capacitación solicitada para la Zona Sur del Municipio.

Los talleres son desarrollados por la ingeniera sanitaria Gloria Linares Martín y debido al aumento de la demanda, conjuntamente con la necesidad de una concientización continua y creciente, se están procurando la modalidad de agrupación de Asociaciones Vecinales de Fomento, por zonas y por temas de interés.

En esta ocasión el tema es taller vivencial sobre separación de residuos y la invitación se extiende a los vecinos de la zona Sur, con sede anfitriona en Faro Norte y desarrollado específicamente para las siguientes Asociaciones Vecinales de Fomento de Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Parque Independencia, Jardín de Peralta Ramos y Alfar, entre otros.                                     El objetivo es informar, practicar y concientizar para una adecuada separación de los residuos de manera que la fracción seca se destine a la Planta de Separación de Residuos y la fracción húmeda al Relleno Sanitario.

Es importante acotar que se han sumado a las tareas de capacitación un grupo de estudiantes universitarios de ingeniería ambiental, deseosos de colaborar con el cuidado del medio ambiente y con quienes se está formando el cuerpo de Voluntarios Ambientales.

 

Deja un comentario