Cultura

Taller de periodismo en rock en DeporTEA

El miércoles 10 de mayo comenzará  el Taller de Periodismo en Rock, dictado por la Periodista Carla Cheves en DepoTEA.

Algunos de los temas que verás durante las tres clases:

Clase #1
Introducción – Historia del blues – videos cortos de artistas referentes del blues – Rock Internacional: inicios en los 50’s hasta los 90’s – videos cortos de artistas referentes de cada década.

Clase #2
Rock Nacional: inicios en los 60’s hasta  los 90’s – Videos cortos de artistas referentes de cada década.

Clase #3
El rol del periodista – Inicios de los medios gráficos de rock en Argentina – Explicación de las técnicas de escritura – La entrevista – Objetividad vs. Fanatismo

*Acerca de Carla Cheves: Periodista y operadora radial. Movilera en ‘’Sonido MDQ’’, magazine de Radio del Obispado en 2013. Jefa de prensa en el Museo de las Comunicaciones y redactora del libro ‘’Mar del Plata Es Puro Cuento’’ en 2014. Conductora del programa ‘’Yo Soy Rock’’ en Radio KLA desde septiembre de 2013 hasta la fecha. Operadora y co-conductora del magazine ‘’Es Noticia Mi Ciudad’’ en Mega. Disertante en ‘’La Feria del Libro Heavy – Mar del Plata’’ en 2015.

Un comentario

  1. Me interesa pero necesito saber los dias, horarios, costos y medios de pago. Es necesario ser periodista? yo estudie hace muchos años pero no termine y nunca ejerci. Ahora estoy con una propuesta de un medio digital que cubre recitales de rock under y necesitaria hacer un curso de estos para refrescar un poco todo.
    Me enfoco en la pregunta de saber si necesito ser periodista porque me ha pasado de hacer otros cursos en donde me dijeron que no era necesario tener conocimientos sobre eso en particular (se empezaba de cero) y resulto que tuve que dejar porque era mentira. Lo decian para poder vender mas cursos.

Deja un comentario