Arte y Cultura, Cine

Taller de guión en el marco del 7º MARFICI

El escritor, músico y director de cine Federico Spoliansky, formado en The London Film School y de notable trayectoria docente en nuestro país, brindará un taller de guión cinematográfico denominado Punto de partida, durante la próxima séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).

En este taller se brindará la oportunidad de abordar el proceso creativo de transformar un relato en un guión desde el trabajo concreto sobre el material que aporten los participantes. Por ello, se recibirán sinopsis de guiones (largometrajes) a trabajar durante este encuentro. Asimismo, el taller será abierto a todo el público que se acerque a presenciarlo en calidad de oyente.

Los relatos deben contar una historia sin prejuicio de si puede o no convertirse en un largometraje. Se elegirán dos de los proyectos de los postulantes. La dinámica que intentará el taller se caracteriza por dotar a las obras de la libertad necesaria para que cobren forma potenciando todas sus posibilidades.

El taller se llevará a cabo el sábado 14 de mayo de 11:00 a 13:30 en la Sala Melany (San Luis 1750) y se deberán presentar trabajos de un máximo de 3 hojas A4, letra Times new roman, fuente 12. Además deberán ser enviados en formato Word a  tallerdeguionmarfici@gmail.com hasta el 2 de mayo. El día  de mayo se informará el resultado.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario