Carta de Lectores

Taccone con respecto al Polideportivo: “las Jirafas estaban en el Once Unidos porque habían sido cedidas en comodato”

ImageProxy.mvc

En la Comisión de Deportes y Recreación del HCD, que preside el concejal radical Mario Rodríguez, este martes, se apersonó el Titular del EMDER Horacio Taccone, a explicar los motivos por el cual el jueves pasado en el estadio Polideportivo, el partido entre Peñarol y Regatas de Corrientes, debió demorarse casi una hora, a raíz de que uno de los aros se rompió por lo que necesitaba ser cambiado o arreglado en el lapso de una hora tal como lo estipula el reglamento para no perder los puntos.

El local debió, circunstancia que impulsó al edil del Frente para la Victoria Pablo Retamoza, presentar un proyecto de comunicación, en cuyos fundamentos se cuestiona que a sabiendas de la situación de localía del Club Peñarol y que estaba disputando las finales de la Liga, el EMDER haya retirado los insumos básicos y necesarios para el normal desarrollo del encuentro, por lo que no se pudieron cambiar de manera inmediata.

Taccone desmintió que se hubiese llevado las jirafas al Club Once Unidos, manifestando que “en oportunidad del Preolímpico de Básquet 2011, los organizadores del torneo le pidieron  al club Once Unidos las instalaciones, para que vayan a entrenar todos los seleccionados porque no había lugar en condiciones para ese nivel de selección. Once Unidos le prestó las instalaciones y llevaron las jirafas. No es que yo me llevé las jirafas a hace dos o tres meses”.

Asimismo aseguró que “en el Polideportivo estaban todas las instalaciones deportivas necesarias para sustituirse, se dijo que no estaban las jirafas sustitutas pero hay lo que es impensable e imposible ante una eventualidad si mañana pasase de vuelta por ejemplo, no se puede cambiar la jirafa, porque  además de que no se puede anclar al piso,  dado que va anclada al piso con unos clavos que son diferentes a los anclajes que tiene la jirafa preexistente, tampoco te da el tiempo reglamentario. Entonces lo que se podía hacer era arreglar la soldadura,  cambiar el aro o el tablero entero conteniendo los aros”.

Y continuó: “Se había desoldado la parte de atrás del aro, y en principio se creyó que eran algunos de los resortes que le dan flexibilidad al aro, y al verificarse que no fue eso estaba la alternativa entre cambiar el aro o el tablero, la decisión se demoró quince o veinte minutos, llegándose a la conclusión que la manera más efectiva y rápida era soldarlo porque corrían los minutos y había una hora reglamentaria para resolver el problema. Eso es básicamente lo que paso”.

También admitió que “con una mayor organización se hubiera podido arreglar en quince o veinte minutos menos del tiempo que demandó; por ejemplo se debió haber cercado la zona del aro con vallas para que no hubiera  gente extraña que queriendo ayudar, molestaba”.

Finalmente  Taccone señaló que “me duele cuando se quiere hacer ver que yo por  estar al frente del EMDER favorezco al Club Once Unidos,  que  presidí durante tantos años. Por el contrario, lo que hecho, quizás inconscientemente, es perjudicar al Club. Para que ustedes tengan una idea, el Club no pidió los subsidios  que se otorgaron a otras entidades deportivas a raíz de las secuelas de un fuerte temporal, a pesar de haber sido el club más lastimado, porque es el que más techos tiene, inclusive en ocasiones ha facilitado al Ente Municipal de Deportes distintos materiales, que se necesitaban de un momento para el otro y, en esas circunstancias, yo he ido al Club a buscarlos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario