Ciudad

Suspendieron el aumento del gas en Mar del Plata

56454Desde la Defensoría del Pueblo argumentaron que el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, suspendió el aumento del gas a través de una medida cautelar. Tanto desde la Defensoría como de la Asociación de Consumidores de Mar del Plata, se presentó en su momento un amparo para tratar de palear los incrementos en las facturas que en algunos casos escalaron al 500%.

Fernando Rizzi titular de la Defensoría local, con respecto al tema señaló que “López dictó una resolución favorable y si bien todavía no se conocen mayores detalles, desde la Defensoría del Pueblo vamos a dar una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10 para aportar mayores precisiones sobre los alcances de la decisión”.

Asimismo Rizzi recalcó que “fue una decisión absolutamente justa y es lo que veníamos sosteniendo porque atentaba contra los hogares de la gente con facturas de gas ridículas”.

El Defensor del Pueblo agregó que “la medida del juez suspendería la aplicación del cuadro tarifario desde el 1 de abril, lo que obligaría a la empresa prestadora del servicio a refacturar esos períodos a todos aquellos que les vino un aumento excesivo”. Y continuó que “Es importante tanto para los que pagaron, como para los que estaban esperando un fallo, que ante la duda paguen la totalidad de lo consumido para que no les corten el servicio, teniendo la posibilidad de que después se reliquiden periodos”.

Por su parte el Doctor Fernando Navarra, que representó a la Liga de Amas de Casa, aclaró que “La medida no solo alcanzó a nuestra ciudad sino también a otras localidades como Miramar, Balcarce, Mar Chiquita”.

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    GRANDE GASTON, ES ALGO DE LO QUE ESPERABAMOS TODOS NO? GRACIAS POR MANTENERNOS AL TANTO. VEREMOS COMO SIGUE LA NOVELA.

  2. De nada Rodolfo. Espero mantenerlo informado a toda hora.

Deja un comentario