Ciudad

Suspenden la construcción un edificio en Bolívar y Güemes

El intendente, Gustavo Pulti, suspendió este viernes la vigencia de un decreto del 2005 que autorizaba a construir un edificio en Bolívar y Güemes, y además convocó a la empresa dueña del inmueble a un proceso de revisión de la autorización que había otorgado la gestión anterior.

Esta construcción había sido habilitada mediante una excepción al Código de Preservación Patrimonial. De la instancia de revisión a la que fue convocada la firma, participarán en representación del municipio el secretario de Gobierno, el de Planeamiento Urbano y, en carácter de asesor letrado, el procurador municipal.

La autorización par construir este edificio motivó que vecinos de la calle Bolívar 1243/47 -Edificio Diana- presentaran en la Justicia una medida cautelar, lo que permitió que la obra no se iniciara. Pero la empresa se presentó ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo local, desde onde se revocó esa medida.

Por lo tanto se dio inicio a la obra con tareas de excavaciones. Pero posteriormente los órganos competentes de la Secretaría de Planeamiento Urbano constataron avances en la ejecución de la obra y dieron conocimiento de ello a la Justicia donde, actualmente, se dirime la legalidad o no de la autorización de la obra.

Desde la Municipalidad se pretende que se genere una instancia de revisión de la situación que permita una resolución que no afecte los intereses de los vecinos del lugar, se indicó a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*