Ciudad

Suspenden aumento del boleto: la Justicia hizo lugar a cautelar presentada por Acción Marplatense

Los referentes de Acción Marplatense (AM) Marcelo Artime y Leandro Laserna, celebraron este sábado la decisión judicial que otorga la medida cautelar que suspende el último aumento del boleto presentada días atrás. Asimismo, porque reconoce la legitimación colectiva para actuar en nombre de todos los usuarios de colectivo.

“Hemos tomado conocimiento de la resolución judicial que hace lugar a la medida cautelar solicitada suspendiendo el último  aumento de boleto”, explicó Laserna.

En este marco, detalló que “la decisión de la Justicia se basa en que no fueron tenidas en cuenta las observaciones y advertencias que hizo Acción Marplatense a través del concejal Marcelo Fernández y que las mismas debieron haber sido consideradas minuciosamente al momento de votarse el aumento del boleto. El 29 de diciembre se dijo todo y no se quiso oír”.

Seguido, Laserna afirmó que “el apuro del intendente Arroyo para que se vote el aumento del boleto se convirtió en un atropello institucional. Primero por las advertencias y dudas planteadas en su momento y también por no contar con la debida mayoría en el Concejo Deliberante. Se votó con una mayoría simple y se requiere como mínimo 13 votos”.

“Esta semana se cubrirán los aspectos procesales necesarios para notificar al municipio formalmente”, continúo el referente de AM.

Por su parte, Marcelo Artime señaló que “estamos satisfechos porque se contempla el interés de los usuarios haciendo lugar al pedido que hiciéramos. Por otra parte debemos recordar que la justicia penal sigue investigando”.

“Queremos reclamarle al intendente Arroyo que proceda con transparencia y que haga una pausa, reflexione y se dedique a trabajar por la ciudad que está teniendo problemas generados por su propia incapacidad de gestión”, aclaró.

“Le pedimos a Arroyo que gestione. A él, a sus aliados políticos y funcionarios. No están haciendo bien las cosas y los marplatenses estamos sufriendo las consecuencias”, remarcó.

“Ahora son los vecinos que pagan de más un boleto, o esperan un colectivo que no llega. Pero otras veces son los maestros de las escuelas municipales y los alumnos. Otras quienes sufren el vaciamiento de la cultura. Otras los vecinos que se quedan sin Policía local porque están haciendo multas de tránsito en el centro en vez de cuidar a la gente en los barrios. Se tienen que poner a trabajar en serio y estar a la altura de lo que es una ciudad como Mar del Plata”, concluyó Artime.