Deportes

Surfistas argentinos son becados por el ENARD

DSCF5264

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) otorgó siete becas a surfistas argentinos en el marco del programa de apoyo económico “Jóvenes Talentos” y Atletas de Elite.

Los beneficiarios son, Josefina Ane, Lucia Cosoleto, Felipe Suárez, Joaquín Juárez y Surfiel Gil, mientras que en la categoría mayor los becados son Ornela Pellizari Múltiple Campeona Argentina y Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA. Ambos atletas lograron la Medalla de Plata en los últimos Juegos Suramericanos de Playa. En este programa se esta trabajando asimismo para la incorporación de entrenadores relacionados a nuestro deporte.

El ENARD, creado por ley, presenta la línea de becas para atletas con proyección y experiencia en certámenes internacionales. Bajo el asesoramiento del COA donde la Asociación de Surf Argentina participa activamente, el ente otorga becas deportivas entre las que se ubican 7 para el Surf , disciplina integrante del movimiento olímpico y, en el caso argentino, asistente al total de mundiales disputados en cada categoría durante los últimos años.

Las becas otorgadas para el surf representan la concreción de un resultado que materializa el riguroso trabajo de gestión que la Asociación de Surf Argentina viene realizando en el Comité Olímpico Argentino y el ENARD. Además de la presencia de un representante de la disciplina en cada reunión organizada por el COA, el Surf tiene en su haber, la primera experiencia vistiendo los anillos olímpicos en los Juegos Suramericanos de Playa desarrollados en Uruguay y seguidamente en Manta Ecuador logrando en las dos ocasiones un numero importante de Medallas de Plata y Bronce entre otras actividades.

Por otra parte, los resultados obtenidos por los atletas argentinos en eventos internacionales, tanto en competencias individuales como por equipos, junto con el apoyo de importantes empresas como algunas de ellas Quicksilver, Miller Lite, Reef, Rip Curl, Camarón Brujo, Aeropuertos Argentina 2000 entre otras, demostraron que el crecimiento del Surf argentino se encuentra en un proceso de un excelente presente y en el que vale la pena apostar para un mejor futuro.

La Asociación de Surf Argentina agradece de manera incondicional a todas las autoridades del Comité Olímpico Argentino y el ENARD por apoyar y guiar a nuestro deporte como así también a todos los deportes que forman parte del movimiento olímpico argentino.

 

Deja un comentario