Básquet, Deportes

Superclásico: sin Figueroa ni Brussino, Peñarol enfrenta al necesitado Quilmes

A-Peñarol-Quilmes-06-564x372Un superclásico con varios condimentos se disputará esta noche desde las 21, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, con el color de siempre pero con un elenco quilmeño que deberá ganar y esperar resultados para saber si deberá jugar por la permanencia o solo pensar en la próxima temporada. Por su parte, Peñarol llega con bajas pero con la tranquilidad de haber clasificado a semifinales de la LNB.

Uno de los lesionados de los orientados por Sergio Hernández es él base Juan Pablo Figueroa, que arrastra un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y no le permitió jugar en Junín contra Argentino. La baja del ex Atenas se suma a la de Nicolás Brussino quien ante Gimnasia de Comodoro padeció un esguince severo de tobillo izquierdo, cuando todo hacía suponer que una de las figuras del “La Peña” había sufrido una fractura.

Al igual que en los últimos dos partidos, el “Milrayitas” tendrá solamente a Fabián Sahdi como base, manejando la posibilidad de que Luciano Massarelli pueda conducir al equipo en determinados pasajes del cotejo frente al “Cervecero”. Además, volverá a ocupar un lugar entre los relevos el joven base santafesino Joaquín Valinotti, de 17 años.

El resto del plantel que en el triunfo ante los “Verdes” de Comodoro aseguró su pasaje a semifinales de Conferencia Sur está en condiciones de jugar, incluido el pivote estadounidense Chris Moss, quien arrastra un golpe pero será utilizado.

Por el lado de Quilmes sus dos mejores armas estarán desde el comienzo en el superclásico: él armador Luca Vildoza que viene de una gran actuación frente a Gimnasia de Comodoro en el Once Unidos, y el goleador de la competición, el foráneo Walter Baxley, el hombre gol del cual depende el “Tricolor” si quiere quedarse en la máxima categoría.

El panorama de los dirigidos por Leandro Ramella es bastante más complejo que su rival de esta noche, ya que deberá ganar y esperar otros resultados para saber en qué posición termina en la tabla. De quedar últimos (depende de lo que hagan Lanús y Boca en sus respectivos encuentros) jugará contra Sionista de Paraná, el peor equipo del torneo y por ende el colista de la zona Norte, liderada por Olímpico de Santiago del Estero.

Deja un comentario