Básquet, Deportes

Superclásico: Peñarol lo ganó con el corazón en la mano

tapa1-460x350En otro cotejo con final cerrado, el “milrayitas” volvió a defender mejor que su rival y a pesar de fallar varios libres sobre el final, se quedó con el segundo clásico del año, en el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una buena tarea defensiva y ofensiva del tándem Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez, suplantando al pivote Martín Leiva, le otorgaron la primera victoria del torneo al último campeón y de esta manera se vengó de la derrota frente a su acérrimo rival sufrida el pasado lunes.

El conjunto Tricolor arrancó más enchufado el juego con una gran tarea de equipo tanto en defensa como en ataque, en su propio aro anulando las vías de gol de su eterno rival, sobre todo la opción de posteo debajo del aro de Boccia que tanto lastimó en el primer juego, mientras que en ataque con un buen trabajo de Cequeira en la conducción encontraba en Romero y Baxley las armas más confiables de gol para tras jugar algo más de cuatro minutos ganar 11-0. Sin embargo, Fernando Rivero movió las fichas, sacó a Adrián Boccia para preservarlo al cargarse de faltas y mando al campo de juego a Franco Giorgetti, quien le aporto todas las soluciones que el milrayitas necesitaba para no solo cortar la racha negativa sino hasta para irse al frente al cabo de los primeros diez minutos por la mínima, 14-15.

En el segundo parcial, Quilmes seguía complicado en ataque sin encontrar la fluidez del inicio del match, mientras que el milrayitas crecía en confianza, reencontrándose con su arma letal, el lanzamiento de tres puntos, con su hombre insignia, Leonardo Gutiérrez, que sumó 13 puntos en esa primera mitad. Por su parte el tricolor mejoró con el tándem defensivo Vildoza-Clark, aunque al americano ex Bahía Basket le costaba tomar decisiones en ofensiva, a pesar eso un triple sobre la chicharra del joven base cervecero le permitió a estos irse al descanso largo abajo por cuatro puntos, 32-36.

Al retorno de las acciones los de Ramella entraron más concentrados en el trabajo en ambos tableros, en la faz defensiva lo de Ivory Clark era poco menos que impecable, en tanto en ataque fue “Junior” Cequeira quien tomo las riendas del equipo, a tal punto de igualar las acciones en 46 por bando cuando restaban 1m06s por jugar. Pero una vez más el milrayitas supo cerrar mejor el parcial con Leo Gutiérrez, Boccia y Giorgetti, entrando al cuarto de la verdad arriba por dos puntos, 46-48.

En los minutos iniciales Quilmes cometió todos los errores posibles, y Peñarol no dejo pasar la oportunidad y los usufructuó de tal manera que sacó la máxima de 10 puntos, 56-66, con un gran trabajo de Adrián Boccia y Alejandro Diez, este último viniendo desde el banco. Sin embargo, en el “Tricolor” apareció nuevamente el dúo Vildoza-Clark en defensa y el aporte siempre rendidor de Walter Baxley para volver al partido y ponerse a cuatro puntos, 65-69, pero el mejor extranjero de la temporada 2013/14 debió abandonar el juego por faltas y los de Rivero volvían a sacar una luz de 7 pntos (65-72), que a 1’10” por jugar parecía decisiva. Aunque dos bombas de Luca Vildoza, más una sobria defensa le daban una chance más al “tricolor” con 48 segundos en el reloj, al poner el pleito 71-73.

A falta de 26 segundos Gutiérrez fue a la línea, metió uno, y para sorpresa de todos erró el otro, quedándole a Quilmes la última pelota para estirar al suplementario. Pero en lugar de tomar el lanzamiento Vildoza o Maciel, al tiro extrañamente lo tomó Marín, este no acertó y Leo volvió a tener la chance de cerrarlo, pero para agregarle aún más dramatismo al encuentro, erró los dos simples. En la reposición Konsztadt cortó a Clark y el americano fue a ganarse los puntos, con 4”8. Falló el primero, tiró a errar el segundo y Diez hizo falta en el rebote y fue Gallizzi el que fue por el descuento. “Taya” acertó uno, Giorgetti cacheteó afuera y había una vida más para el “tricolor”. Pero esta no era la noche del “Tricolor”, en una salida sucia, Marín tuvo la ocasión, lanzó cayéndose, no tocó ni el aro y Konsztadt se quedó con la pelota del partido, y el desahogo del público milrayita.

Infoliga – mdphoy

Deja un comentario