Deportes

Superclásico a la vista: Peñarol y Quilmes por un lugar en la semifinal de la liga

foto_14261

Como si faltara algo para que se confirme la levantada del básquetbol marplatense con sus dos representantes en la Liga Nacional, este jueves desde las 21, se medirán por los cuartos de final de la competencia “Milrayitas” y “Cerveceros”. Lo que sin dudas será una serie de playoffs imperdible no solo para los amantes de la anaranjada sino también para los fanáticos de ambas parcialidades.

Peñarol segundo en la fase regular espera tranquilo y agazapado corrigiendo errores del pasado y pensando desde este preciso momento en su rival de siempre. Luego del triunfo de Quimsa sobre Atenas esta noche que emparejó estos cuartos de ensueño para el torneo.

El equipo que orienta Rivero pasó por varias rachas esta temporada. Sufrió la lesión de uno de sus líderes Facundo Campazzo y eso lo complicó por varios encuentros ya que no encontró en el banco de relevos el reemplazante que haga olvidar al cordobés. Pero se recuperó y logró la mejor segunda fase en la historia de la liga con 24 triunfos y 6 derrotas.

Por su parte Quilmes se hizo fuerte en defensa y basó su juego en ese sector del campo. Defendió como pocos su tablero y se las ingenió en ataque gracias a la aparición de uno de los goleadores de la competencia: el foráneo Walter Baxley.

Los dirigidos por Ramella fueron de mayor a menor en la fase regular pero les alcanzó para clasificar con lo justo y dar un batacazo barriendo literalmente en la serie de octavos al siempre difícil, Sionista de Paraná.

En cuanto a los dos clásicos que se disputaron en el año ambos pertenecieron a “La Peña”. Y como dato anecdótico hace casi cuatro años que el “Tricolor” no derrota al “Milraya”. El último triunfo para los de la calle Luro y Guido, fue el 17 de septiembre de 2010, por Copa Argentina cuyo resultado fue 87 a 77.

Los dos representantes del básquet marplatense ya se enfrentaron entre si en un playoffs. En aquella oportunidad el ganador fue Peñarol cuando en la temporada 2004/05 vencieron a su eterno rival por 3 a 2 en un emparejamiento para el recuerdo.

Todo esta dado para revivir una serie apasionante. Con todo el colorido que brindan los amantes de este deporte. Con cánticos, con pasión, con todo el condimento posible para sin dudas demostrar que Mar del Plata es la capital del básquetbol.

 

Deja un comentario