Arte y Cultura, Música

Super Ratones en Mar del Plata

Super Ratones
Súper Ratones, el décimo disco de la banda.

El disco Súper Ratones es el resultado de una ardua elección de canciones compuestas durante los últimos años, durante los cuales el grupo no paró de girar tanto por Argentina como España, Alemania, Bélgica y Portugal habiendo realizado 10 giras por Europa.

A punto de cumplir su 25° aniversario, más fuertes y vigentes que nunca, Súper Ratones regresa a Mar del Plata para promocionar su más reciente material y reencontrarse con su público.

Cuidadosos arreglos de armonías vocales, guitarras al frente, una base potente y el formato canción como sello del grupo Super Ratones, esta producción discográfica está compuesta por perfectas canciones power pop de gran calidad interpretativa.

El álbum cuenta con la participación de importantes invitados, todos ellos admirados y queridos artistas que hicieron crecer cada tema con sus colaboraciones. Algunos de ellos son Ken Stringfellow (cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante además de REM y Big Star); Tavo Kupinsky (Los Piojos), Sarcófago (Ratones Paranoicos), Juanchi Baleirón (Pericos), Miguel Cantilo, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.

“Nos sentimos muy a gusto compartiendo el estudio con músicos amigos a los cuales admiramos por su gran calidad artística, donde cada uno de los aportes hizo crecer a la canción”, dijo Person.

“Nos dimos cuenta que ningún disco de los que editamos se llamaba como nosotros. Muchos discos de los 60’s llevaban el nombre del grupo, así que decidimos ponerle “Super Ratones”, como presentación de estas nuevas canciones y este buen momento”, afirmó Mario Barassi.

A través de este material, la banda también se encarga de mantener vigente su compromiso con la sociedad, y es así que el arte del disco cuenta con un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con la frase: “Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas”. Una forma más de colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar de la Argentina.

Rodado en las playas del norte de la ciudad balnearia de Villa Gessell, Esperando al sol, es el primer corte de difusión del disco homónimo de Súper Ratones. Filmado enteramente en plano secuencia, la acción se desarrolla entre las dunas con los colores del cielo y los cambios de velocidad son los elementos característicos.

El video fue dirigido por Augusto González Polo, habitual colaborador de la banda, que también dirigió el EPK del disco y fue premiado el año pasado en el Festival de Toulouse por su película Capital.

25 años de sucesos:

Graban con DJ Fontana (baterista original de Elvis).

Telonean en dos oportunidades a Oasis, Neil Young, Sean Lennon, B-52’s.

Participan en varias ediciones del Quilmes Rock y Pepsi Music.

Desde hace 10 años viajan a Europa donde llevan realizados 25 shows por gira por España, Alemania, Portugal y Bélgica.

Participaron en festivales con figuras internacionales como Little Richard, Jon Spencer, Los Lobos, Amaral.

Grabaron 2 canciones para películas españolas.

En 2001 fueron nominados a los Grammy´s.

Nominados a 3 Premios Gardel a la música.

Realizaron 4 giras por los Estados Unidos y una por Puerto Rico.

Llevan grabados 9 discos y 2 dvd´s.

Con más de 2000 shows en su carrera, participaron en discos tributo a Tom Petty y Enrique Bunbury en España y a The Posies en USA.

En abril de 2009 se presentaron en La Trastienda (Buenos Aires) con Ken Stringfellow (The Poise- REM) de invitado y traído desde París.En julio y agosto realizaron su décima gira consecutiva por Europa.

Un comentario

  1. PONGANSE LAS PILAS NECESITAMOS URGENTE UNA FUNCION PARA SOLIDARIDAD CON ALGUNOS SECTORES DE MDP. TENEMOS BANDAS SOPORTE EXCELENTE. ACUERDENSE CUANDO EMPEZARON TOCANDO EN LOS 80Y PICO EN UN ESCENARITO EN PEATONAL E YRIGOYEN, MAS GRANDES PERO SOMOS LOS MISMOS. CONTAMOS CON UDS

Deja un comentario