Básquet, Deportes

Súper 8: Atenas fue mucho para Quilmes

atenas_54

Se tomó revancha de lo acontecido el pasado domingo. El “Griego” con un Walter Herrmann en plenitud, se aprovechó de las pérdidas del “Tricolor”, y se quedó con el pasaje a semifinales por el torneo Súper 8 que se disputa en Mendoza. Fue 91 a 74 para los cordobeses que ya esperan a Quimsa de Santiago del Estero.

El partido comenzó muy parejo con los marplatenses tratando de explotar la zona pintada con la altura de Diego Romero. Y una interesante lucha con los pivotes cordobeses.

El “Griego” se basó en el goleo de Walter Herrmann. El ex NBA fue lo más importante en los cordobeses junto al buen aporte del foráneo Greg Lewis. Atenas logró una luz de siete puntos pero la buena conducción de Fabián Sahdi, más la buena puntería de Facundo Piñero, remontó el marcador y el “Tricolor” se puso en partido.

En el segundo segmento los marplatenses pasaron al frente y defendieron férreo en la zona pintada. Pero de a poco los cordobeses se aprovecharon de flojas acciones ofensivas quilmeñas. Y sobre todo de el poco aporte del goleador extranjero Walter Baxley.

Ni hablar cuando tres triples consecutivos, taladraron la canasta del “Cervecero”, y el “Griego” tomó distancia de cinco para irse en ganancia al descanso.

En el inicio del tercer cuarto Atenas siguió certero frente al canasto. Doblegando a lo mejor del quilmeño, su defensa. El “Griego” manejó los tiempos del encuentro ante un Quilmes muy quieto en cada ataque estacionado.

Esto lo aprovechó Atenas que estiró su ventaja a 20 puntos. Con un goleo repartido entre su quinteto titular que fulminó a los marplatenses con una racha positiva importante.

En los dirigidos por Ramella se destacó Piñero que con una efectividad significativa cinco de seis desde el perímetro, acercó al “Tricolor” de cara al final del juego.

El “Cervecero” se serenó en ataque y se fortaleció en defensa y limó la ventaja a solo 10 de luz. Pero el equilibrio que le brindó en ataque Bruno Labaque volvió a separar a los dirigidos por Gómez. A tal punto que todos sus titulares terminaron con doble digito en cuanto a tantos.

El final estaba sellado, Atenas fue más en todos los rubros y sobre todo se aprovechó de las innumerables pérdidas del “Tricolor”. Que no le alcanzó con el buen aporte de Piñero y de su base Fabián Sahdi para clasificar a semifinales.

Deja un comentario