Ciudad, Información General, Política

Sumarán equipamiento en Tránsito para control

El Intendente Municipal Gustavo Pulti elevó  a consideración del Honorable Concejo Deliberante la compra de 10 vehículos Ford Eco Sport totalmente equipados para desarrollar tareas en la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el Subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, declaró que “la idea es mejorar el equipamiento de la Dirección General de Tránsito. Esto se suma a las dos grúas nuevas que incorporamos el año pasado y a la construcción de nuevas instalaciones para la sede de la dependencia que se licitará en los próximos meses”, explicó.

Luego de informar que “los 10 móviles estarán equipados con todo lo necesario para afrontar su tarea e implica una inversión superior a los 900 mil pesos”, el funcionario agregó que “de esta manera, seguiremos trabajando en una línea enmarcada en el Programa Municipal de Seguridad Vial  que –naturalmente- busca la incorporación de nuevas herramientas para seguir mejorando sus prestaciones”.

“El objetivo es seguir bajando la tasa de siniestralidad vial y tener un estado municipal presente y activo para el cuidado de la integridad física de los integrantes de la comunidad, mejorar los flujos de tránsito vehicular y dotar a la dependencia de las herramientas necesarias para brindar las prestaciones que deben darse”, aseguró.

En ese sentido, Alveolite remarcó que la política de seguridad vial de la comuna “ha colocado una buena cantidad de semáforos vehiculares, peatonales y para hipoacúsicos, además del montaje de un centro de monitoreo de tránsito y la instalación de 8 cámaras e interconexión de 360 semáforos vehiculares. También hicimos más de 20 mil metros de demarcación horizontal y construimos dársenas para personas con discapacidades: todo lo que habitualmente se hace en una ciudad que se diseña para todos”, concluyó.

Deja un comentario