Ciudad

Suman dos los muertos por el hundimiento del buque `Repunte´

Luego que Prefectura reanudara la búsqueda de los 9 tripulantes desaparecidos en la mañana del sábado, después de hundirse el buque fresquero `Repunte´, a 36 millas náuticas / 80 kilómetros al norte de Rawson, un nuevo cadáver fue hallado flotando en el mar y hasta el momento se desconoce su identidad.

Se hundió el buque marplatense “Repunte”; buscan a la tripulación

Asimismo, Prefectura encontró una balsa vacía con salvavidas dentro de la misma, y aunque la búsqueda continua, hasta el momento no hay novedades sobre los restantes ocho marineros.

Se hundió el buque “Repunte”: al menos un muerto, nueve desaparecidos y dos rescatados

Por su parte,  prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo, le dijo a Télam: “desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida el sábado por la noche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”.

De los 12 tripulantes que iban en el “Repunte”, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn. Sus familias permanecen desde el sábado en la sede de la Prefectura Naval en Mar del Plata a la espera de información.

Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

De esta manera suman dos las muertes confirmadas -aun se desconocen sus identidades- y dos los tripulantes rescatados: Julio Guaymas y Lucas Trillo, quienes se recuperan en el nosocomio de Trelew.

 

 

Deja un comentario