Destacado, Política

Suman apoyo vecinal para Pulti

Javier Wooland, uno de los referentes, aseguró que “decidimos trabajar junto a Acción Marplatense respaldando  a nuestro intendente Gustavo Pulti y hoy apoyando su reelección.  Este gobierno municipal ha hecho profundas transformaciones en Mar del Plata, muchas anheladas por los dirigentes vecinales y fomentistas que venimos luchando desde las décadas del  80  y  90.”

“A principios de los 90 soñábamos con lograr que la Municipalidad se acercara más al vecino. Hoy, gracias a ésta gestión, se inauguró recientemente el Distrito Descentralizado El Gaucho y desde hace tiempo ya, está abierta la Vieja Usina del Puerto. No sólo eso, ya sabemos que también está en elaboración el Norte, en lo que era la antigua Canchita de los bomberos”,  enumeró el dirigente.

Y afirmó: “Estamos convencidos que muchas de las cosas que anhelábamos los vecinos hoy se están cumpliendo. Desde el año 83 hasta estos días,  ninguna gestión política hizo tanta obra pública como la que  ha realizado en los últimos tres años y medio.”

 

“Quienes vivimos en los barrios sabemos las necesidades que son fundamentales. Mar del Plata, durante éste período llegará a un tendido de cloacas y de agua potable en un 93 %; se han hecho obras muy  importantes como son el Emisario Submarino, el nuevo Predio de Disposición Final de Residuos – que de eso sabemos mucho los vecinos del sur de la ciudad – el Centro  de Especialidades Médicas (CEMA), sin olvidar el mejoramiento de muchas de las salas de salud de la ciudad y la incorporación de tres nuevos puntos de atención durante las 24 horas.”

 

“Todo lo mencionado, más el inicio del Presupuesto Participativo, que también es un acercamiento directo con el vecino, hace 10 años atrás era un sueño. Por eso vamos a trabajar al lado de Gustavo Pulti. El compromiso es estar cerca, apoyarlo para seguir trabajando como lo ha hecho en estos 3 años y medio de gestión, sabiendo que se hizo mucho, pero que todavía falta más”,  destacó Javier Wolands.

El fomentismo como ejemplo a seguir 

Por su parte, el candidato a intendente Gustavo Pulti  destacó que “aquí se encuentra gente de  muchos años de trabajo  y  dedicación  histórica  a lo largo de generaciones.  Muchas veces se les exige a los fomentistas soluciones que ellos no pueden responder  y sin embargo no le aflojan y están todo el tiempo tratando de contribuir, sin ningún beneficio personal.”

 

“Es cierto que vamos a terminar este año con el 93% de vecinos con cloacas y agua potable, pero eso no podríamos haberlo alcanzado si antes no hubiera habido generaciones de personas que organizaron barrios enteros que permitieron  expandir el sistema de agua potable”, resaltó.

“Esta es una meta muy importante que no todas las ciudades tienen, ni en Argentina ni en América Latina. La ONU pretende que Sudamérica tenga el 80% de su población con cloacas en el año 2015 y Mar del Plata superó ampliamente esa pretensión.”

“Estas son obras que van por debajo de la tierra, que aparentemente no dicen nada, pero que le cambian la vida  a la gente.  A eso se llega porque distintas personas pudieron reunirse en diferentes barrios, en distintos momentos, como es el caso del Acueducto Sur, y dieron pasos que hoy nos permiten llegar a la situación que tenemos actualmente”, recordó.

En otro fragmento de su alocución, Gustavo Pulti dijo que “la manera de trabajar de los fomentistas es la que entiende Acción Marplatense como partido vecinal de Mar del Plata. La manera de organizarnos, ponerle el pecho a los problemas, trabajar en familia, proponernos metas y trabajar juntos para poder dar muchas más y mejores respuestas a todo Mar del Plata y a todo Batán. Ese es el sentido de que estemos juntos. Porque tenemos una idea de ciudad que se basa en seguir achicando desigualdades.”

 

 “Cuando expandimos la red de cloacas, la red de gas, las luces o cuando hicimos la inversión en salud más grande de toda la democracia; sabemos que estamos achicando desigualdades, pero somos conscientes que hace falta mucho más”, aseguró. 

Del encuentro participaron además los concejales Leandro Laserna, Carlos Aiello, Débora Marrero y  Marisa Vargas, Alejandra Urdampilleta, Daniel Palumbo y Alejandra Martínez.

Deja un comentario