Información General

Suman adhesiones para recuperar el nombre de delegación municipal puerto

banquina_pescadores_mar_del_plata

El proyecto ya ingresó al deliberativo local y pretende que las instalaciones del hoy denominado Distrito Descentralizado Vieja Usina logren desde su nombre una identificación con la comunidad portuaria, principal destinataria de sus servicios.

Dirigentes y referentes de distintos sectores de la comunidad local manifestaron su adhesión a la propuesta para que el Distrito Descentralizado Vieja Usina recupere la original denominación de Delegación Municipal Puerto.

La moción fue formalizada la última semana mediante nota entregada a autoridades del Concejo Deliberante precisamente mientras este cuerpo sesionaba en esta sede administrativa de Rondeau entre Ayolas e Irala.

La intención es que esta dependencia recupere un nombre que la identifique con la comunidad portuaria, tal como ocurre con otras delegaciones del distrito como las de Batán, Sierra de los Padres o Chapadmalal.

En sintonía con la iniciativa, manifestaron por escrito su adhesión el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto; el dirigente portuario Domingo Novero, el responsable del Museo Cleto Ciocchini, Héctor Beccerini; los sindicalistas Carlos Mezzamico y Adolfo Chávez, también Juan Quesada y Carlos Sepúlveda, representantes de las cooperativas de estibaje.

Sumaron su apoyo la ONG Centro Asistencial Mejor Calidad de Vida, la Cámara de Estibaje y Afines, la Cámara de la Actividad Portuaria, las cooperativas Hipocoop Ltda, Produciones Ltda, Cemirsa Ltda, Dyancoop Ltda, Costa Atlántica Ltda, Sol de Junio Ltda, Friomar Ltda y Yamar SRL, entre otros.

“¿Cuál es el problema de llamarse Delegación Municipal o Distrito Descentralizado Puerto?”, se remarca en la nota elevada al Concejo Deliberante y en esas líneas también se pregunta “a quién representa el nombre Vieja Usina” que se le impuso cuando se inauguraron estas instalaciones en las que se pueden completar variedad de trámites sin necesidad de concurrir a oficinas de la administración central.

El Distrito descentralizado Vieja Usina tiene influencia en la zona delimitada por la Av. Juan B. Justo hasta calle 515 y desde Av. Jacinto Peralta Ramos hasta la Av. De los Trabajadores (Martinez de hoz) y ruta 11. Dentro de esos límites habitan unos 160000 vecinos, buena cantidad de ellos muy vinculados a la comunidad portuaria desde lo laboral y/o cultural, por lo que tienen una fuerte identidad con sus tradiciones y costumbres.

Deja un comentario