Básquet, Deportes

Sufrir, gozar, ganar

 

En la argentina Luis Scola con 19 tantos y 13 rebotes lo más destacado. Andrés Nocioni 18 y Pablo Prigioni 17 sumaron su presencia para éste triunfo. El próximo lunes a las 18 será Canadá el primer rival de la segunda fase.

Primer cuarto muy difícil para argentina con una Panamá que jugo muy bien en la pintura, Argentina fue importante en la transición y en el juego a velocidad. Oberto importante en la zona pintada. El segundo cuarto fue difícil la lucha de los rebotes en ataque o defensa, la lucha en el tablero, la pelea en la zona pintada, Argentina sin puntería en los tiros de tres. Danilo Pinnock muy importante en Panamá. Los grandes aprovecharon sus oportunidades, el local sumo muchas pérdidas de balón. Un parcial de ocho a cero a falta de 2:54. Acumulo 12 puntos de contra, y Panamá 6 en robos y corridas rápidas al aro argentino.  Al cierre del cuarto Argentina con circulación de la bola es más, pero Pinnock penetró con gran comodidad en varias veces.  Panamá defendió en zona muy fuerte y eso se hizo importante en la primera mitad del juego. El local tomó 27 rebotes, fueron 9 las asistencias, Luis Scola sumó 11 puntos. Lo destacado en el equipo del “estrecho” fue  José Jaime Lloreda con 11 tantos. El marcador fue 39 a 38 para Panamá. Este partido fue algo parecido al de ayer, Panamá jugo distendido, tranquilo, sin presión, Lloreda, Pinnock, y Forbes.

En el tercer cuarto la Argentina continuo con la circulación de balón que es ya una marca registrada en el equipo nacional. Nocioni acumuló 16 puntos con gran efectividad. En el primer pasaje del cuarto sumo muchas pérdidas Panamá. A falta de 1:50 Argentina piso el acelerador a fondo aprovechando las pérdidas de Panamá. El equipo conducido por David Rosario no movió su banca, utilizó a pocos jugadores. Nocioni aportó 18 puntos en total, tuvo 8 hasta éste cuarto. Fueron 13 puntos, la máxima ventaja del partido con parcial 26 a 12, en éste cuarto el mejor de los conducidos por Julio Lamas, y terminó 64 a 51. La clave estuvo en el tercer cuarto fundamental para sacar en juego y en puntos lo mejor de Argentina.

En el final Panamá apostó por lo suyo; defensa zonal con poco recambio desde la banca, y débil ante la circulación de balón de Argentina. Oberto el luchador acumuló 4 faltas, y se fue a la banca a falta de algo más de siete minutos. Emanuel Ginobili aportó su magia, su calidad, su genio, a puro juego. Panamá se quedó sin nafta por la falta de rotación en el quinteto. Argentina pasea la bola ante la marca en zona rival y pasea su básquet ante un equipo cansado. David Rosario cambio la zona por individual en busca de modificar la suerte de su equipo. Fueron 7 de 22 a la hora de los intentos de sumar. Tres triples de Prigioni fueron fundamentales para sacar 20 de distancia a falta menos de tres para el final. Cansados, sin fuerzas, y dejando caminos para el rival, Panamá, intentó sin éxito. José Lloreda y Rubén Garcés lo más destacado en los centroamericanos. Scola con 13 rebote y 19 puntos dio una gran lucha ante Garcés, con 17 rebotes,  y Lloreda con 20 puntos. El último minuto de juego fue tranquilo con el partido  decidido. Argentina el único invicto y con gran juego; contundente, genial, aplastante. Arrastra tres victorias a la siguiente fase, es el mejor. Nocioni con 18 puntos, Pablo Prigioni con 17 tantos. El final 90 a 71

Deja un comentario