Ciudad, Información General

Suenan los primeros nombres de candidatos en el PJ anti K

El armado está plagado de interrogantes, al punto que no hay certezas acerca de si quienes parecen encaminados a conformar una oferta electoral con eje en el peronismo no kirchnerista, vayan a terminar anudando un acuerdo.

Pero aún así, las conversaciones parecen avanzadas. Y de ellas participan Francisco De Narváez, los gremialistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, además de sectores ligados al gobernador cordobés José Manuel De la Sota y grupos sueltos del Pro, habida cuenta del rechazo del Colorado a ir hacia un cierre de cúpulas con Mauricio Macri. Otros cabos sueltos del peronismo disidente también abrevan en ese incipiente armado.

La gran incógnita sobre el futuro de este acuerdo en el que se trabaja se dibuja alrededor de la figura de Sergio Massa. No pocos dirigentes sospechan de que buena parte de los sectores peronistas que hoy participan de ese entente, podría terminar jugando junto al jefe comunal de Tigre -que por su parte sumó a varios intendentes y a grupos del PJ también anti K- si es que finalmente éste termina enfrentando al kirchnerismo en los comicios legislativos.

NEGOCIACIONES

Pero mientras la indefinición massista se extiende, el armado que lidera De Narváez va consumiendo horas de negociación entre encuestas en las que el actual diputado nacional que busca la reelección, aparece bien posicionado y se exhibe como el principal contendiente del Frente para la Victoria.

Y en ese contexto, ya comenzó la danza de los posibles candidatos de este frente peronista con destino tanto al Congreso como a la Legislatura bonaerense.

Con el cierre de las alianzas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fijado para el 12 de junio y la fecha tope para presentar los candidatos pautada para 10 días después en pleno tiempo de descuento, en las últimas horas comenzaron a surgir nombres de potenciales candidatos de este armado con base en el peronismo disidente.

Por el lado del denarvaísmo, hay cuatro diputados nacionales que irían por la reelección: el propio De Narváez, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof. Según se comenta en fuentes partidarias, el moyanismo pediría por el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, mientras que el partido FE que orienta Venegas, impulsaría al propio titular del gremio Uatre.

ACERCAMIENTO

El acercamiento con De la Sota se traduciría con un lugar en la lista para el operador bonaerense del gobernador cordobés, Carlos Caserio, mientras que el coqueteo de De Narváez con sectores del macrismo podría generar espacios para Soledad Martínez (cercana al intendente de Vicente López, Jorge Macri) y para Cristian Gribaudo, que reporta al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Las versiones que se recogen entre los dirigentes que participan de las conversaciones de ese posible frente, hablan también de nombres de aspirantes para la Legislatura.

Uno de ellos es el del actual senador provincial Alfredo Meckievi. Ahora cercano a Venegas, el ex intendente de Dolores podría encabezar la lista de candidatos a la Cámara alta provincial por la Quinta Sección.

En La Plata, en tanto, se descuenta que De Narváez impulsará como primer candidato a diputado provincial a Gonzalo Atanasof, quien busca la reelección.

Otro nombre que parece puesto es el de José “Pepe” Scioli. El hermano del gobernador bonaerense sería candidato por la Quinta (está trabajando activamente en Balcarce y Mar del Plata), aunque no se descarta que pudiera ser aspirante a diputado provincial por la poderosa Tercera Sección que agrupa a los distritos de la zona sur del Conurbano si es que prospera una negociación en marcha para sumar a un dirigente marplatense ahora cercano al sciolismo.

También por la Tercera se nombra a Jorge Mancini, el actual diputado moyanista y titular del gremio de la Ceamse, mientras que por la Primera (norte y oeste del Conurbano), se habla del radical possista Roberto Costa, siempre que el intendente de San Isidro Gustavo Posse se sume a ese esquema, aunque también se habla del denarvaísta de Moreno, Fabián Ferraro.

Posse sigue cerca de Macri, pero también conversa con De Narváez en procura de volver a juntar a los viejos socios de Unión Pro, hoy distanciados al punto de que evitan fotos y saludos.

1)     En relación a otro peronista no K, el intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, la relación con De Narváez no estaría atravesando un buen momento. Cariglino, se sabe, se muestra junto a Macri.

Contactos
La agrupación La Juan Domingo, cercana al sciolismo, mantendría contactos con De Narváez con la idea de integrarse al posible armado del peronismo disidente. De todas formas, no descarta un acuerdo con Massa si el tigrense se decide a ser candidato

 

Deja un comentario