Ciudad

Subieron los taxis ahora les toca a los remises

taxis2011

Como se venía manejando el servicio de taxis marplatenses incrementaron su tarifa con la aprobación la semana pasada, del Honorable Consejo Deliberante. La bajada de bandera pasará a costar 10 pesos y la ficha 0.80 centavos cada 100 metros.

Por su parte mañana le tocará el turno a los remises que harán lo propio con el valor del viaje pero por debajo del servicio de taxis.

Con respecto al tema el flamante Secretario de Seguridad Adrián Alveolite, manifestó: “El Consejo Deliberante aprobó en la última sesión un aumento de la tarifa teniendo en cuenta que el sector había presentado una petición de recomposición de la misma del orden del 45 por ciento. En ese marco el Consejo Deliberante le solicitó al Departamento Ejecutivo en el área de movilidad urbana, la realización de un estudio técnico de costos. El resultado que arrojó fue de un 25%. Finalmente fue el aumento que el Consejo otorgó y el intendente municipal promulgó”.

Con respecto a los vehículos que circulan en nuestro medio Alveolite señaló “En los últimos dos años se ha reducido la antigüedad de la flota de 14 años a 10 como máximo y el promedio hoy es de 5 años”. Y remarcó: “Mar del Plata posee una tarifa uniforme por debajo del valor que tienen las principales ciudades de Argentina. Entendemos que es justo el aumento ya que se les otorga una vez por año y sobre todo para encontrar un equilibrio entre la prestación de un servicio publico importante y la necesidades de la comunidad de poder gozar de dicho servicio”.

En lo que respecta a los remises el Secretario de Seguridad aclaró que: “No es un servicio público por lo tanto se autorregula el mismo sector su tarifa. Lo que siempre sucede es que posteriormente a que se determine el importe de los taxis ellos regulan su propio valor por debajo de estos para poder tener mayor competitividad con el sector”.

Deja un comentario