Ciudad

SUBE: kiosqueros reclamaron la vuelta al sistema pospago

cy7f0ppwqaabap5Mario Gabito, integrante de la Agrupación de Kiosqueros Marplatenses, solicitó a los ediles de la comisión de Transporte la intervención del municipio a fin de que se modifique el carácter “prepago” del sistema SUBE y pase a ser “pospago”.

“Para poder brindar el servicio de carga de SUBE se debe realizar un depósito previo para poder recibir crédito. Por ejemplo, si un local deposita 1000 pesos, recibe el mismo monto de crédito para cargar tarjetas. Como consecuencia, muchas veces los kioscos terminan sin saldo en poco tiempo, ya que no pueden depositar grandes cantidades de dinero sin saber si ese monto va a ser consumido en su totalidad”, explicó Gabito.

Acto seguido, planteó que “no queremos andar por la calle con dinero que no es nuestro, es un nivel de inseguridad total, es una depreciación absoluta del kiosquero no considerar dentro de los costos del boleto, el transporte de valores”.

Asimismo, reclamó que “el sistema vuelva a ser como era con la tarjeta por aproximación, donde la UTE se encargaba de poner la plata primero y del transporte de estos valores”.

Y concluyó sentenciando que “en esas condiciones no hay nada que tengamos que reclamar con respecto a las ganancias que nos puede dejar si bien el 1% es insignificante porque implica $ 100 cada $ 10.000”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Me da por los Ovarios andar como loca recorriendo todos los quioscos de Mar del Plata para poder cargar esta tarjeta KK de morondanga. Dejense de joder con la SUBE me tiene pelotuda el cartelito “no hay carga de SUBE por el momento” .La verdad que la política en esta ciudad es una porquería!!!

Deja un comentario