Ciudad, Información General

Streptococcus pyogenes: El Municipio llevó tranquilidad a los vecinos

blank

“De ninguna manera estamos frente a una epidemia y no contemplamos ningún tipo de suspensión de actividades que estén bajo la órbita municipal”,aseguró el jefe comunal

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo –acompañado por el Secretario de Salud Gustavo Blanco y el subsecretario Pablo De la Colina- ofreció este martes una conferencia de prensa con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos, luego de haberse detectado un fallecimiento de un hombre en nuestra ciudad producto de la bacteria streptococcus pyogenes.

Al respecto, el intendente señaló: “Como responsable político de General Pueyrredon, he decidido convocar a esta conferencia, acompañado de funcionarios de Salud, a los efectos de llevar tranquilidad a la población. Lo hacemos movidos por este caso que ha tomado estado público, en donde una persona murió debido a la bacteria streptococo”, agregó.

De ninguna manera estamos frente a una epidemia o nada que se le parezca. Esta situación que hemos vivido no contempla ningún tipo de suspensión de actividades que estén bajo la órbita municipal“, explicó Arroyo, quien también estuvo secundado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

Por su parte, Gustavo Blanco informó que “lo primero que hay que recalcar es que se trató de un paciente mayor de 77 años que estuvo internado en una clínica de alta complejidad de nuestra ciudad y que –lamentablemente- falleció. Este paciente recibió antibióticos  de amplio espectro, pero su estado inmunológico hizo que se produjera su deceso. Tenía unas lesiones dérmicas que pueden haber sido la puerta de entrada a la bacteria. Se mandaron muestras al Instituto  Malbrán en Buenos Aires para su posterior estudio. En nuestra ciudad, es el primer caso detectado de fallecimiento. Cabe aclarar que la bacteria tiene una gran virulencia y que la persona en cuestión recibió tratamiento de amplio espectro. Además, se hicieron cultivos en los conviventes y el resultado fue negativo. Esto es, que afectó individualmente a esta persona”, aseguró.

En otro momento de su alocución, el titular de Salud puso la situación actual en contexto. “En 2017 hubo lamentablemente 280 casos fatales en el país. Es decir que estamos dentro de los parámetros habituales. Nosotros hemos extremado desde la Secretaria de Salud las medidas de cuidado, acompañados  por todos los ministerios que corresponden.”

“Tenemos 32 Centros de Salud en horario matutino, diurno y algunas guardias de 24 horas, contamos con el HIGA y el Materno, pero los que tienen obra social pueden acceder a sanatorios de alta complejidad. Un niño que  tiene fiebre alta y dolor de garganta puede considerarse una pauta de alarma, pero no hay que salir corriendo. Hay que consultar a los profesionales.”

“Insistimos en llevar tranquilidad a los vecinos. Tenemos una buena estructura sanitaria y excelentes profesionales”, concluyó Blanco.

3 Comentarios

  1. De q manera llevan tranquilidad!? En las salitas NO HAY MÉDICOS…..OTROS……DE LICENCIA….Y SIN REEMPLAZO;!!!!Adónde està la Tranquilidad???? En el CEMA es en el único lugar q hay una Endocrinòloga…….Para llegar a ella …….Tenés demoras de hasta DOS MESES…….Y RESULTA Q DESPUES DE TANTA ESPERA……ESTÀ DE LICENCIA……(ese es un ejemplo real) ADONDE ESTÀ LA TRANQUILIDAD!!!!!!!!!

  2. La trajquilidad seria que mejoren la atencion en el materno esta colapsado . No se comenta nada tenemos varios casos en mar del plata!!!en escuelas y gracias a dios estan bien!!y a tiempo. Deberiamos los padres exijir en los colegios desinfeccion .

  3. netos hinoperantes inpresentables de la politaca chupa culo de vidal viva pulti carajo echemos a estos garcas la ciudad un asco inutiles

Deja un comentario