Destacado, Política

Stravaganza un arreglo entre política y negocios; recaudará 500 veces más que Peñarol

01elpoliesmicasaint-45134

 

Finalmente se destrabará la presentación del éxito artístico de los últimos años, que estuvo a punto de fracasar debido a las desmedidas pretensiones de la dirigencia del Club Peñarol (tema aún no debidamente despejado) ¿Cómo será el arreglo? Muy simple, a borderaux, con un porcentaje ¿35%? que beneficiará al deporte amateur de Mar del Plata, que no tiene financiamiento propio.

¿Cómo llegó la solución? A través de un especialista como Javier Faroni que acercó la idea a concejales para que la ciudad no pierda uno de los espectáculos más requerido y exitoso en la taquilla del teatro nacional. Se espera que con este acuerdo el EMDER obtenga una cifra aproximada a 500 presentaciones ($ 7.600.- cada una) de Peñarol en el Polideportivo, que deberá buscar un escenario alternativo para jugar unos 10 partidos aproximadamente.

Nada descabellado, si se apela al sentido común, debido al  poco más de un millar de personas de asistencia que tiene como promedio, salvo cuando se enfrenta con Quilmes su tradicional rival, cuando en conjunto llenan el Estadio Islas Malvinas. Un verdadero desperdicio.

De la reunión, en la cual surgió el acuerdo quedó planteada sin embargo alguna incompatibilidad, no inesperada por cierto. No quedó definido aún si Javier Faroni, aspira a ser candidato a la intendencia, y en ese caso podría existir alguna incompatibilidad en su carácter de empresario teatral con contrataciones en le Municipalidad de General Pueyrredon.

Faroni fue determinante en la victoria de Sergio Massa en Mar del Plata, cuando se hizo cargo de su campaña y dejó relegado a Juan Garivoto, histórico cacique del P.J., que dejó segundo en las PASO al intendente de Tigre, detrás del intendente de Lomas de Zamora.

La intervención de Faroni resultó decisiva para alinear la tropa, y recuperar los votos que hicieron revertir el resultado, superando a Martín Insaurralde, bastante improbable si continuaba Garivoto como máximo referente marplatense del Frente Renovador.

6 Comentarios

  1. Evidentemente , Gastón , no tenés idea de lo que estás hablando.
    El club Peñarol no tiene ninguna pretención desmedida, como publicás.
    Lo que el club quier es que se respete , ni más ni menos ,con los fines con que fue contruído el Polideportivo, un lugar para la práctica DE DEPORTES.
    Y que se respete al club que más logros le dió a la ciudad , a nivel internacional.
    Si querés saber del tema y opinar , podés pasar por el club, Garay y santiago del Estero, te informás y podés opinar con fundamentos.
    Saludos.

  2. Horacio gracias por el comentario. Aclaro como lo hice con otras notas. Mis columnas esta firmadas por quien te habla, a pie de página. El nombre que figura ahí es solo por diagramación del programa. Una vez más gracias por el comentario.

  3. Realmente se priorizan los negocios y no las ordenanzas.. si no me equivoco el polideportivo fue cedido al municipio con una clausula o punto bien marcado… PRIMERO el deporte después las demás actividades y en este caso no se cumpliría… y en la parte donde decís que no es descabellado irse 10 partidos del polideportivo te aclaro que para PEÑAROL, tendria un costo economico por un lado, segun donde traslade su localia y deportivo por otro… pero bueno parece que a Pulti no le alcanza con la que se lleva a su casa, su sueldo y el de su mujer que es su propia secretaria, ademas algun que otro gasto de representacion, pero bueno, el club que hizo que Mar del Plata sea mas conocida en America, con titulos deportivos,para estos politicos gobernantes, no merece respeto !!!!!

  4. Gracias Ramón por tu comentario.

  5. 1) ¿Están seguros que Peñarol paga $7.600.- por presentación? Según mis noticias no paga . De todas formas aunque lo niciera no alcanza para los gastos de mantenimiento
    2) Es ridículo que toda la comunidad este pagando por un estadio, para que lo use UN club. El Polideportivo no es propiedad de Peñarol, por lo tanto debe adecuarse a los distintos usos que determine la autoridad administrativa del estadio y la disponibilidad de uso consecuente.

  6. Gracias Eduardo por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*